Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gundogan, objetivo del Barça, en la lista oficial de jugadores que el City dejaría libres

Gundogan, con los aficionados tras la victoria en la Liga de Campeones
Gundogan, con los aficionados tras la victoria en la Liga de CampeonesAFP
El Manchester City, ganador del triplete y gran dominador del fútbol inglés, ha incluido en la lista de futbolistas que finalizan su contrato y, por tanto, quedarán libres desde el 30 de junio, a Ilkay Gundogan, con el que aún busca un acuerdo para su renovación.

Existen normas de la Premier League que son inescrutables. A pesar de que cualquier jugador que finalice su contrato, según la UEFA y la FIFA, puede firmar con otro equipo desde el 1 de enero del año en el que lo acabe, en Inglaterra no se permite eso. 

Hay que esperar unos meses más y hacer público el listado de jugadores a los que se les retiene por disponer de un contrato en vigor y a los que se liberan por finalizarlo y no haber llegado a un acuerdo aún para su renovación en la fecha límite del 31 de mayo. 

Es por eso que el Manchester City, a pesar de que continúa hablando con Ilkay Gundogan para convencerle de que prolongue su estancia junto a Guardiola, no ha tenido más remedio que incluirlo en esa lista de los que pueden marcharse gratis.

Gundogan no se ha pronunciado aún sobre su futuro después de liderar al club a la conquista de la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones esta temporada. El internacional alemán ha sido vinculado con el Arsenal, el Barcelona y hasta el PSG.

El centrocampista, que demostró ser hombre para las grandes ocasiones en el histórico triplete del City, ha ganado 14 trofeos en el club, incluidos cinco títulos de liga tras su fichaje por el Borussia Dortmund de la Bundesliga en 2016.

Benjamin Mendy, fuera del City

Mendy, al que no hay que confundir con Ferland (Real Madrid), también lateral izquierdo, no juega con el City desde agosto de 2021 después de ser suspendido tras su arresto acusado de violación y agresión sexual.

El francés, fichado en 2017 por una cifra cercana a los 60 millones de euros, fue declarado inocente de seis cargos de violación y uno de agresión sexual en enero, pero se enfrenta a un nuevo juicio por otros dos cargos. En el Ettihad tienen claro hace mucho tiempo que no lo quieren en el vestuario. 

Sigue toda la actualidad de los fichajes con Flashscore