Jhon Durán acerca la Champions al Aston Villa con su doblete ante el Liverpool (3-3)
El Liverpool quería ofrecer a Jürgen Klopp un regalo de despedida apropiado para conmemorar su último partido fuera de casa como entrenador del club, y los Reds arrancaron una sonrisa radiante al técnico alemán en los primeros minutos, después de que Emiliano Martínez desviara a su propia portería un centro de Harvey Elliott.
Pero el Aston Villa, que perseguía su primera clasificación entre los cuatro primeros desde 1995/96, no iba a rendirse.
Los villanos restablecieron la igualdad 10 minutos más tarde, cuando Ollie Watkins regateó a una velocidad de vértigo y recortó hacia atrás para Youri Tielemans, que superó a una multitud de defensas y envió el balón al fondo de las mallas.
Ambos equipos mantuvieron alta la intensidad y el tercer gol pudo caer de cualquier lado hasta que el Liverpool hizo circular el balón de izquierda a derecha en la zona de ataque para Joe Gómez, que centró para que Cody Gakpo batiera a Martínez.
El segundo gol de los Reds no hizo mella en las esperanzas del Villa, ya que el equipo de Unai Emery estuvo a punto de igualar antes del descanso.
Leon Bailey se escapó de la defensa del Liverpool y centró para Douglas Luiz, pero el brasileño no pudo conectar con eficacia y envió su disparo fuera.
Recuperar la ventaja era un gran reto para el Villa, teniendo en cuenta que el Liverpool no ha perdido un partido de Premier cuando ha ido por delante en el marcador desde diciembre de 2016. Peor aún se puso cuando el cabezazo de Jarell Quansah, tras un saque de falta de Elliott, pasó por encima de Martínez para convertirse en el 1-3.
La reacción de los villanos fue positiva. Watkins pensó que había recortado distancias, pero su gol fue anulado después de que Bailey cayera en fuera de juego durante la jugada.
Un persistente Villa fue recompensado con un salvavidas tardío después de que Calum Chambers aprovechara el mal toque de Alexis Mac Allister para jugar con Durán, quien disparó un tiro imparable en la esquina inferior de un superado Alisson.
En el minuto 89, Durán tuvo más suerte aún con un disparo desviado de Moussa Diaby que rebotó en la rodilla del suplente y se marchó por encima de un impotente Alisson.
Con el doblete del delantero colombiano, el Villa aventaja en cinco puntos al quinto clasificado, el Tottenham Hotspur, lo que permite al conjunto de Emery asegurarse el pase a la Liga de Campeones de la UEFA de la próxima temporada si los Spurs pierden el miércoles contra el Manchester City.
Aunque la tercera posición del Liverpool en la tabla de la Liga de Campeones ya estaba confirmada, Klopp acabará decepcionado con la capitulación tardía de su equipo, ya que los Reds dejaron escapar puntos en Villa Park por primera vez desde octubre de 2020.
Flashscore Jugador del partido: Jhon Durán (Aston Villa)