Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jornada decisiva por el título, Europa y la permanencia en la Premier League

AFP
Pep Guardiola, entrenador del City
Pep Guardiola, entrenador del CityAFP
Con todas las miradas puestas en el ajustado duelo por el título que mantienen el líder Arsenal y su inmediato perseguidor Manchester City, la 36ª jornada de Premier League presenta también partidos decisivos por los puestos europeos y la permanencia.

Los 'Gunners', que comandan la tabla con 80 puntos, reciben el sábado al Bournemouth, obligados a ganar para seguir manteniendo a raya al City (2º, 79 puntos), que jugará en su cancha contra el Wolverhampton horas después con el comodín de tener un partido menos que su rival.

El Liverpool, tras un horrible mes de abril, se ha caído de la lucha por el título (3º, 75 puntos). Los 'Reds', en el penúltimo partido en Anfield de Jurgen Klopp en el banquillo, buscarán sin embargo dar un homenaje al alemán el domingo contra el Tottenham.

Los 'Spurs' (5º, 60 puntos) todavía no han tirado la toalla en su lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones, pero cada vez tienen menos margen de maniobra contra el Aston Villa (4º, 67 puntos), que con dos partidos disputados más, sigue marcando el acceso al 'Top 4' del campeonato inglés, antes de visitar Brighton el domingo (13h00 CET).

Por detrás, el Manchester United (6º) visita al Crystal Palace (14º) el lunes en el cierre de la jornada, para defender su puesto de acceso a competiciones europeas.

Más allá de los grandes objetivos, la lucha por el descenso esta temporada está siendo agónica y esta fecha es trascendental: el viernes, el Luton Town (18º, 25 puntos), con el agua al cuello, recibe a un Everton (15º) ya salvado.

El Nottingham Forest (17º, 26 puntos) por su parte visita al ya descendido Sheffield United (20º), y el Burnley (19º, 24 puntos) tendrá que resolver el domingo la complicada recepción del Newcastle (7º, 53 puntos).