Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Klopp asegura que Liverpool es el mejor trabajo del mundo para Arne Slot

AFP
Klopp, entrenador alemán
Klopp, entrenador alemánAFP
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dicho a Arne Slot que tendrá "el mejor trabajo del mundo" si el técnico del Feyenoord sucede al alemán en Anfield.

Klopp dejará el cargo al final de esta temporada y Slot es el principal aspirante a sustituirle después de que el Liverpool entablara conversaciones con su club holandés esta semana.

Antes de la victoria del Feyenoord ante el Go Ahead Eagles el jueves, Slot dijo que tenía "plena confianza" en que el Liverpool llegaría a un acuerdo y admitió que estaba dispuesto a tomar el relevo de Klopp.

El técnico de 45 años, que ha sido vinculado anteriormente con el Tottenham y el Leeds, llevó al Feyenoord al título holandés en 2022/23 y ganó la Copa de Holanda a principios de este mes.

El capitán holandés del Liverpool , Virgil van Dijk, dijo esta semana que la filosofía ofensiva de Slot podría encajar bien en Anfield.

Klopp también ofreció una crítica positiva de las cualidades de Slot, al tiempo que subrayó el atractivo que supone para cualquier entrenador tomar las riendas del Liverpool.

"Me gusta cómo juega al fútbol su equipo. Si es él, me gusta que lo quiera", declaró Klopp a la prensa el viernes.

"No le conozco, pero algunas personas que le conocen dicen que es un buen tipo. Eso me gusta mucho. Así que buen entrenador, buen tipo. Mirando hacia adelante para el club, si él es la solución, si él es el hombre, estoy más que feliz.

"Es el mejor trabajo del mundo, el mejor club del mundo. Un gran trabajo, un gran equipo, gente fantástica. Un trabajo realmente interesante".

El Feyenoord es actualmente segundo en la tabla de la Eredivisie, con el PSV Eindhoven a nueve puntos en cabeza.

No ganar el título sería una decepción para Slot, un reflejo de la frustración de Klopp ante el titubeo del Liverpool.

Espacio para mejorar

El Liverpool es tercero, a tres puntos del líder, el Arsenal, y a dos del segundo, el Manchester City.

El City tiene un partido menos que el Arsenal y el Liverpool, que parecen haber desperdiciado su oportunidad tras las derrotas ante el Crystal Palace y el Everton.

Los Reds también se han quedado fuera de la Europa League y de la Copa de Inglaterra en cuartos de final, arruinando las esperanzas de Klopp de despedirse gloriosamente tras nueve años en el cargo.

Klopp sugirió que no lograr el título podría ser una ayuda para su eventual sucesor, ya que las expectativas podrían no ser tan altas la próxima temporada.

"Ayuda, obviamente, no acabar en lo más alto, parece. Hay margen de mejora, permítanme decirlo así", dijo antes del viaje del sábado a West Ham.

"Tenemos que ser positivos. Estoy seguro de que el Arsenal y el City lo ven como una carrera de dos caballos. Puede que tengan que decir algo diferente públicamente. Pero no creo que esperen perder dos partidos.

"Si lo hacen, sería una tontería no estar ahí, así que tenemos que ganar nuestros partidos".

La pésima derrota del Liverpool por 2-0 ante su rival de Merseyside, el Everton, el miércoles, fue una gran decepción para Klopp, que asumió la culpa por su mediocre actuación y su primera derrota en Goodison Park en 14 años.

"Mi trabajo es crear una atmósfera en la que los chicos puedan ser la mejor versión de sí mismos y ahí es donde he fallado. Asumo la culpa al cien por cien", dijo.

"No estoy de humor para rendirme, para ondear la bandera blanca. Tenemos que asegurarnos de jugar mejor".