La federación brasileña niega contactos con Pep Guardiola para entrenar a la selección
La CBF habría llamado a Guardiola "varias veces" este año, según el New York Times. Guardiola se habría irritado en el momento en el que la CBF renunció a su nombramiento cuando dejó el Barcelona en 2012, antes del Mundial de 2014-. Pero fuentes de The Athletic garantizan que al catalán "le gusta la idea de dirigir a Brasil".
Sin embargo, el rumor en estos momentos es que Pep seguirá en el Manchester City una temporada más y que sólo estará al frente de una selección durante el Mundial de 2030.
The Athletic añade que Guardiola aún no ha decidido su futuro y que una ampliación de contrato en el club inglés es cada vez más una posibilidad. El español tiene contrato en el City hasta mediados de 2025, si cumple su contrato habrá estado nueve años al frente del equipo.
Si el Manchester City es castigado por incumplimientos financieros en la Premier League, el técnico podría decidir quedarse, ya que no quiere dejar al equipo en una posición vulnerable. Pep fue preguntado el pasado martes en la rueda de prensa posterior a la derrota del Sporting en la Liga de Campeones contra el City sobre la idea de hacerse cargo de la selección brasileña: "Después de una derrota por 4-1, ya no soy una opción", bromeó.
Sin contacto
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, negó contactos para contratar a Guardiola. "Entiendo que Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Pero no nos hemos puesto en contacto con él. El seleccionador nacional es Dorival Júnior", declaró a la web del medio ge brasileño.