Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lampard dice que tiene una gran tarea por delante, pero todo puede pasar ante el Madrid

Reuters
El primer partido de Lampard de nuevo al frente del Chelsea se saldó con derrota
El primer partido de Lampard de nuevo al frente del Chelsea se saldó con derrotaReuters
Frank Lampard (44 años) siempre supo que tenía un gran trabajo entre manos y la derrota sufrida el sábado en su regreso como entrenador interino del Chelsea no hizo más que confirmarlo.

La derrota por 1-0 ante el Wolverhampton Wanderers no cambió la 11 ª posición del Chelsea en la Premier League, pero no era lo que se necesitaba antes de un partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el campeón, Real Madrid, el próximo miércoles.

La atención se centra ahora plenamente en ese partido en el Bernabéu y Lampard, un goleador récord en un club donde los goles se han secado, no descartó las posibilidades de su equipo a pesar de las probabilidades en su contra.

"Es una competición diferente, será un tipo de partido diferente y depende de nosotros prepararnos de la manera correcta, y puede pasar cualquier cosa", declaró el ex internacional inglés a la cadena de televisión Sky Sports.

"Respetamos el hecho de jugar contra el actual campeón, así que ahora tenemos que centrarnos en eso y no podemos estar demasiado abatidos".

"Sin duda analizaremos el partido y tenemos que mejorar porque sentimos que queremos ser mejores y la única forma de mejorar es el trabajo duro".

El Chelsea sólo disparó una vez a puerta en Molineux.

A pesar de tener el 62% de la posesión y de dar 517 pases por 313 del Wolverhampton, el Chelsea no logró crear peligro ante un equipo que lucha por salir del peligro del descenso y que ahora es 12º en la clasificación general.

En liga, el Chelsea sólo lleva 29 goles en 30 partidos y no ha marcado en sus tres últimos encuentros ligueros.

"Es una gran tarea", dijo Lampard, que comentó a sus jugadores en el descanso que el Wolves estaba jugando con más agresividad y hambre en su juego como equipo que lucha por su supervivencia en la Premier League.

Atajar las causas de la sequía goleadora es una prioridad, y Lampard reconoció que había trabajo por hacer para generar confianza y cambiar la mentalidad.

"Tenemos que encontrar las razones y las soluciones. La única manera que conozco es trabajar", afirmó.

"Algunos jugadores de aquí no tienen un historial goleador, quizá son nuevos en la liga o son jugadores nuevos. Hay que darles tiempo y trabajar con ellos.

"Al mismo tiempo, somos el Chelsea y queremos marcar goles y ganar partidos, así que tenemos que encontrar una solución a eso".

Lampard introdujo dos cambios en la alineación, con Raheem Sterling y Conor Gallagher de inicio y Ben Chilwell en el banquillo.

El internacional francés N'Golo Kante y Mason Mount, ambos recuperándose de una lesión, no entraron en la convocatoria, aunque es probable que al menos el primero regrese contra el Real Madrid.

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang saltó al campo en los últimos 20 minutos.

"Tengo que intentar utilizarlo todo, queremos evaluar la plantilla rápidamente e intentar encontrar a los mejores jugadores para ganar partidos", dijo Lampard.