Liverpool-Arsenal: Arteta, dispuesto a poner fin al maleficio de Anfield
El fútbol europeo ni siquiera está asegurado para los de Merseyside la próxima temporada, después de una racha nefasta de tres partidos de liga sin ganar (un empate y dos derrotas), que los ha dejado octavos y a tres puntos de los seis primeros, al llegar a esta jornada.
Los Reds esperan que Anfield vuelva a ser el punto de inflexión que les devuelva a la senda del triunfo.
Así lo ha demostrado recientemente, al mantener su portería a cero cuatro veces consecutivas en casa, gracias a su último partido de liga en Anfield, en el que se impuso por 7-0 a su acérrimo rival, el Manchester United.
El Arsenal también ha sufrido a menudo la ira del Liverpool, que ha ganado cada uno de los seis últimos enfrentamientos de la Premier en Anfield por un marcador global de ¡22-4!
Pero éste es otro Arsenal. El 4-1 que le endosó al Leeds en la última jornada supuso su séptima victoria consecutiva en la Premier, lo que refuerza la creencia de que los del norte de Londres pueden lograr su primer triunfo liguero desde la campaña 2003/04.
El potencial de los Gunners para conquistar el título quedó patente en su victoria por 3-2 sobre el Liverpool en el partido de ida, lo que significa que podría conseguir su primer doblete liguero sobre los Reds desde 2009/10.
El Arsenal llega al encuentro con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, gracias en parte a su rendimiento fuera de casa, donde han ganado siete puntos más que sus más inmediatos perseguidores.
Eso incluye la victoria en siete de sus últimos ocho partidos de liga a domicilio, lo que ha contribuido a que el Arsenal posea tanto la mejor defensa de la liga (nueve goles encajados) como el mejor ataque (28 goles marcados) en sus desplazamientos.
Jugadores a seguir: Mohamed Salah intentará mantener su registro perfecto de 105 goles en otros tantos partidos de liga en Anfield con el Liverpool, siete de ellos contra el Arsenal. Gabriel Jesús, del Arsenal, confía en poder devolverle el favor tras su doblete contra el Leeds. También ha participado en seis goles en sus seis últimos enfrentamientos con el Liverpool.
Buena racha: El Liverpool no ha perdido un partido de Premier League cuando iba ganando al descanso desde diciembre de 2016.