Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Liverpool y City se reparten el botín en el último baile de Klopp y Guardiola (1-1)

Danny Lewis
El defensa inglés del Manchester City se mide al centrocampista colombiano del Liverpool.
El defensa inglés del Manchester City se mide al centrocampista colombiano del Liverpool.AFP
Los principales aspirantes al título se privaron mutuamente de ocupar el liderato de la Premier League al ser incapaces de ganar.

Manchester City arrancó con fuerza en medio del caos organizado de un Liverpool apoyado en Anfield y con el título de la Premier League en mente, aunque eso no se tradujo inicialmente en ventaja, ya que Caoimhín Kelleher impidió el gol de Julián Álvarez y de Kevin de Bruyne en los primeros ocho minutos.

Los anfitriones no tardaron en involucrar a Darwin Núñez en el juego. El delantero, en plena forma, envió fuera un cabezazo y se quedó en fuera de juego antes de habilitar a Luis Díaz para que marcara.

Las entradas y remates del cuadro local fueron recibidos con un clamoroso rugido por parte de la afición. Sin embargo, De Bruyne engañó a la defensa con un inteligente saque de esquina que John Stones remató a gol.

Con los suyos ya por delante, Erling Haaland empezó a entrar en acción.

Tabla de la Premier League
Tabla de la Premier LeagueFlashscore

Tras el descanso, a los 90 segundos, Aké falló en un pase atrás y Ederson derribó a Núñez dentro del área.

Alexis Mac Allister tuvo que esperar más de la cuenta para lanzar el penalti, pero aun así batió al guardameta.

Mientras Pep Guardiola se veía obligado a retirar a su portero por lesión, Jürgen Klopp recurría al talismán Mohamed Salah, que apenas tardó en demostrar su más que notable calidad.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Los locales siguieron presionando en busca del gol de la victoria, pero Stefan Ortega realizó una brillante parada instintiva ante el delantero uruguayo. El vigente campeón, que lo intentó por medio de un remate al poste de Jérémy Doku, también tuvo que resignarse a sumar sólo un empate. Este desenlace deja como líder al Arsenal con los mismos puntos que los Reds.

Flashscore Jugador del partido: Virgil van Dijk.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.