Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Manchester City vs Manchester United: Los cinco derbis más memorables

Manchester vs Manchester City: Los cinco derbis más emblemáticos de Manchester
Manchester vs Manchester City: Los cinco derbis más emblemáticos de ManchesterProfimedia
Una de las rivalidades más intensas del fútbol inglés regresa el domingo, con el duelo entre Manchester United y Manchester City en Old Trafford.

El derbi del domingo enfrenta a los dos equipos en situaciones antagónicas. Mientras el City es segundo con 21 puntos, un United en crisis ocupa la octava plaza.

En vísperas de lo que promete ser otro gran capítulo de la historia, Flashscore echa un vistazo a algunos de los mejores momentos de los pasados derbis de Manchester.

El tiro libre milimétrico de Beckham

David Beckham hizo gala de su inmaculada habilidad en los lanzamientos de falta con su precioso tiro libre contra el City en el viejo Maine Road en 2000.

Estar a unos 30 metros de la portería ya es de por sí complicado, pero la dificultad añadida de hacerlo desde una zona central suele bastar para desanimar a los jugadores.

Sin embargo, Beckham no se dejó intimidar, y envió un imparable disparo por encima de la barrera que batió al guardameta Nicky Weaver.

Además, el gol fue el único del partido y le dio al United los tres puntos y la supremacía en la ciudad.

Derrota en Old Trafford

El derbi de 2011 en Old Trafford es uno de los que perduran en la memoria de los historiadores de la Premier League, pero no tanto para los aficionados del United.

Los Red Devils fueron vapuleados por 1-6 en su propio campo -su derrota más abultada en casa en más de medio siglo-, y el resultado supuso el cambio de tendencia en estos enfrentamientos a favor de sus rivales.

Edin Dzeko y Mario Balotelli marcaron dos goles cada uno, y este último hizo la celebración de "¿Por qué siempre yo?", que se ha convertido en un icono del fútbol.

Siete goles de Owen

El derbi de 2009 sigue siendo uno de los mejores partidos de la historia de la Premier League, ya que se marcaron siete goles, incluido el del triunfo en el minuto 90, obra del ex delantero del Liverpool Michael Owen.

En el tiempo añadido, ambos equipos empataron a tres goles, hasta que Owen aprovechó un pase de Ryan Giggs y marcó un golazo que desató el delirio en Old Trafford.

El partido contribuyó a la buena temporada del United, pero no fue suficiente para ganar el título, ya que se quedó a un punto del Chelsea de Carlo Ancelotti.

Kompany sella el título

La carrera por el título en 2012 fue una de las más emocionantes de la historia, ya que ambos clubes de Manchester lucharon hasta el último momento de la temporada.

Pero el punto de inflexión se produjo cuando ambos equipos se enfrentaron en el Etihad a finales de abril en un duelo crucial.

No fue el mejor de los partidos para los neutrales, pero a los seguidores del City no les importó ver a su equipo sellar tres puntos cruciales gracias al capitán Vincent Kompany.

El defensa belga batió de cabeza a David de Gea al filo del descanso, lo que fue suficiente para que el City se adjudicara su primer título en 44 años.

Las acrobacias de Rooney

Posiblemente el momento y el gol más emblemáticos de la historia del derbi de Manchester. Esta lista no estaría completa sin ese impresionante remate por encima de la cabeza de Wayne Rooney.

En 2011, en Old Trafford, el remate de Rooney contribuyó a que el United se impusiera por la mínima (2-1).

El ex delantero de la selección inglesa recibió un centro desviado de Nani con tanta confianza que superó a Joe Hart, que se quedó clavado en la línea de gol.