Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mendy, obligado a pedir dinero a sus compañeros del Manchester City para gastos legales

AFP
Mendy se ha pronunciado contra el Manchester City
Mendy se ha pronunciado contra el Manchester CityIcon Sport / ddp USA / Profimedia
El exfutbolista del Manchester City Benjamin Mendy pidió prestado dinero a sus compañeros de equipo para los gastos legales y la manutención de sus hijos después de ser acusado de varios delitos sexuales, según ha escuchado este lunes un tribunal laboral.

Mendy reclama 11,5 millones de libras en salarios impagados por el campeón de la Premier League, que dejó de pagarle tras ser acusado de violación y agresión sexual en 2021.

El exinternacional francés fue declarado inocente de seis cargos de violación y uno de agresión sexual en enero de 2023, pero el mismo jurado no pudo llegar a un veredicto sobre otro cargo de violación y uno de intento de violación.

Tras un nuevo juicio, Mendy fue declarado inocente de ambos cargos.

Mendy, que se unió al City procedente del Mónaco por 52 millones de libras esterlinas en 2017, fue liberado por el club en junio de 2023 tras la expiración de su contrato.

Los documentos judiciales compartidos con el tribunal laboral de Manchester dijeron que Mendy "muy rápidamente se quedó sin dinero" y tuvo que vender su mansión de Cheshire para cubrir los honorarios legales, las facturas y los pagos de manutención de los hijos después de que sus salarios fueran retenidos.

"Me costó mucho pagar la manutención de mis hijos, me sentí fatal", dijo el futbolista en una declaración como testigo.

"Raheem Sterling, Bernardo Silva y Riyad Mahrez me prestaron dinero para ayudarme a intentar pagar mis honorarios legales y mantener a mi familia".

Mendy, que ahora juega en el Lorient de la Ligue 2 francesa, afirmó que un alto cargo del City le había asegurado que recibiría sus salarios impagados una vez que hubiera sido absuelto de los cargos.

El club continuó pagando el salario de Mendy de 500.000 libras al mes tras su primer arresto en noviembre de 2020, pero argumentó que no tenían que hacerlo después de que fuera acusado debido a sus condiciones de libertad bajo fianza y una suspensión de la Asociación de Fútbol significaba que no podía desempeñar sus funciones como jugador.

"En ningún momento el Manchester City se ha disculpado conmigo o siquiera ha reconocido cómo sus acciones casi me cuestan todo", añadió la declaración de Mendy como testigo.

"Creo que es justo y equitativo que se me pague el salario que habría ganado de no ser porque me detuvieron falsamente por delitos que no cometí".

Se espera que el tribunal laboral dure dos días.