Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nkunku, listo para debutar con el Chelsea ante el Sheffield United

Reuters
Nkunku jugará por fin en el Chelsea
Nkunku jugará por fin en el ChelseaProfimedia
El delantero francés Christopher Nkunku formará parte de la plantilla del Chelsea por primera vez esta temporada cuando se enfrente al Sheffield United este fin de semana, según ha anunciado este viernes su entrenador, Mauricio Pochettino.

Nkunku fichó en julio procedente del RB Leipzig, pero tuvo que ser operado de una lesión de rodilla que sufrió en pretemporada.

"Sí, puede participar. Son muy buenas noticias", declaró Pochettino en rueda de prensa.

"Participar mañana y estar en la convocatoria y sentir la competencia después de la pretemporada es una buena noticia para nosotros. Tenemos que estar tranquilos y calmados para no poner toda la presión sobre él. Ahora va a evolucionar, a conocer la Premier League".

El Chelsea ha tenido problemas con las lesiones desde el comienzo de la temporada y el pasado fin de semana hubo más malas noticias cuando tres jugadores se marcharon lesionados durante la derrota por 2-0 ante el Everton.

Reece James, que ya se perdió siete partidos de liga a principios de temporada por una lesión en los isquiotibiales, sufrió una lesión similar contra el Everton y tuvo que ser sustituido a los 27 minutos.

"Prefiero no hablar demasiado ahora. Está un poco decaído porque tenía muchas ganas de volver", dijo Pochettino.

"La forma en la que le hicimos volver fue paso a paso, fue de una manera perfecta, tratamos de construir su confianza y su plena recuperación y para él es difícil de aceptar, está muy frustrado".

El defensa Marc Cucurella y el portero Robert Sánchez también se lesionaron en el partido contra el Everton, y el guardameta suplente Djordje Petrovic hizo su primera aparición con el Chelsea desde que fichó procedente del New England Revolution en agosto.

Tras jugar los últimos seis minutos del partido contra el Everton, Pochettino confía en poder contar con el guardameta serbio. "Por supuesto, tengo fe en todos mis jugadores", dijo el técnico.

"Llegó al Chelsea porque creíamos que tenía un gran potencial. Ahora, después de cuatro o cinco meses trabajando con nosotros, es el momento de que dé un paso adelante y se sienta bien porque confiamos en él".

"Ahora está a punto de debutar, en Stamford Bridge, y sí, confiamos en que pueda rendir como queremos".

Pochettino habló de las dificultades a las que se ha enfrentado la plantilla con tantos contratiempos por las lesiones. "Es como cuando vives en una casa y sufres problemas y necesitas retrasar. Eso en el fútbol pasa cuando estás involucrado en un proyecto para construir algo".

"Necesitamos construir una estructura y tomarnos más tiempo. No tengo ninguna duda de que al final lo vamos a conseguir".

Tras dos derrotas consecutivas a domicilio, en casa del Manchester United y del Everton, el Chelsea es duodécimo en la clasificación, con 19 puntos, y el sábado recibe al colista, el Sheffield United, que tiene ocho puntos.