Oficial: Juanma Lillo vuelve al City para ser adjunto de Pep Guardiola
Juanma Lillo llegó al Manchester City en 2020 procedente del Qingdao Huanghai, el club chino al que llevó al título de liga en ese país.
Durante sus dos años en los Citizens, el técnico español fue una pieza fundamental en el cuerpo técnico de Pep Guardiola, antes de decidirse por una nueva aventura como entrenador del Al Sadd catarí.
"Juanma es un pensador y entrenador brillante que tiene una gran comprensión de cómo se debe jugar al fútbol. Su visión está totalmente alineada con la de Pep. Los dos aman el fútbol y quieren que sus equipos produzcan fútbol de calidad, fútbol de ataque", declaró Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City.
Pep Guardiola, por su parte, que recientemente se había lamentado de la pérdida consecutiva de ayudantes de dirección que se han convertido en entrenadores principales, ha conseguido el regreso de una pieza clave de la estructura.
"Juanma ve cosas que nadie más ve. Entiende el fútbol a un nivel increíble, así que es la persona perfecta para trabajar conmigo. Siempre me ha inspirado, sus conocimientos, su inteligencia. Su humanidad le convierte en una persona muy especial en mi vida. Tenemos la misma ideología. Es un amigo, un colega y una inspiración. Y por eso estoy muy, muy contento de que vuelva al Manchester City", dijo Guardiola.