Onana rescata un punto para el Everton frente al Palace ante la mirada de Glasner (1-1)
Con ninguno de los dos equipos en buena forma, el comienzo cauteloso era de esperar, pero el partido estuvo a punto de animarse a los 10 minutos. Jean-Philippe Mateta envió un pase a Odsonne Édouard, que se encontró con espacio en la frontal del área, pero su disparo lo detuvo sin problemas Jordan Pickford.
El Everton estaba haciendo un esfuerzo para encontrar a Dominic Calvert-Lewin temprano y con frecuencia, y ese avance casi llegó cuando Dwight McNeil conectó con el delantero, pero su potente cabezazo careció de precisión.
Las Águilas dispusieron de otra oportunidad tras una rápida jugada en la que Daniel Muñoz cedió el balón a Jefferson Lerma, pero el centrocampista perdió la compostura y su remate de primeras se marchó desviado.
El descanso llegó en un buen momento para los Toffees, ya que el Palace iba ganando terreno.
A pesar de sus dificultades en el juego abierto, los locales se mostraron peligrosos en las jugadas a balón parado y debieron haberse adelantado justo después de la hora de juego.
Abdoulaye Doucouré estaba solo en el segundo palo y sólo tenía que tocar el balón a puerta vacía, pero su remate careció de convicción y permitió a Sam Johnstone rozar el balón para evitar el gol.
El equipo de Sean Dyche pagó los platos rotos casi de inmediato, cuando Jordan Ayew, con mucha calidad, recogió un balón suelto en la frontal del área y lanzó un misil a la escuadra que dejó sin opciones a Pickford.
Cuando parecía que el partido se les escapaba a los locales, un saque de esquina botado por McNeil no fue rechazado por Johnstone, lo que permitió a Amadou Onana rematar a bocajarro.
A pesar de llevar seis partidos sin ganar, el Everton sale de la zona de descenso gracias a su superioridad sobre el Luton Town. Por su parte, el Palace asciende a la 15ª posición, pero no logra ampliar su ventaja sobre los puestos de descenso, que se mantiene en cinco puntos.
Flashscore Jugador del partido: James Tarkowski (Everton)