Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Porro empieza la temporada en la Premier como acabó la anterior

Daniel Núñez
Pedro Porro celebra su gol ante el Leicester.
Pedro Porro celebra su gol ante el Leicester.DARREN STAPLES / AFP
El ex del Real Valladolid firmó una gran actuación ante el Leicester City, un recién ascendido que aspira a mantenerse en la élite y que se proclamó campeón del torneo en 2016.

Pedro Porro estuvo a un paso de acudir a la Eurocopa tras haber asistido a la concentración de la Roja en marzo, aunque finalmente se quedó fuera de la convocatoria. Si Luis de la Fuente había pensado en él fue por su rendimiento en la anterior temporada, con un hueco fijo en la alineación del Tottenham Hotspur, lo cual no resulta ninguna novedad porque así ha sido desde su llegada, hace algo más de un año y medio.

El cuadro londinense pagó ni más ni menos que 40 millones de euros para fichar al lateral derecho, que pasó por las filas de Girona y Valladolid en LaLiga EA Sports. La apuesta se presentaba arriesgada entonces, pero su actual valor de mercado supera esa cifra en cinco kilos -según Transfermarkt- y el rendimiento está siendo más que notable. El salto de Portugal (12 goles y 13 asistencias) a Inglaterra (8G y 10A) no le ha pesado en su ascendente trayectoria.

Los números de Pedro Porro.
Los números de Pedro Porro.Flashscore

Allá por el mes de mayo, en la última jornada de la anterior edición de la Premier League, Pedro fue capaz de anotar uno de los tantos de su equipo frente al Sheffield United (0-3). Ante un rival ya descendido, el zaguero extremeño se erigió protagonista para ampliar distancias después de que Dejan Kulusevski inaugurara el marcador. Luego, ya superada la hora de juego, el sueco certificó la goleada con su doblete particular.

Este lunes, en un encuentro con créditos evidentes para el incansable Jamie Vardy por cómo igualó la cita y por su reivindicativa actitud, el internacional español se puso la capa de ariete para establecer el 0-1. La formidable asistencia de James Maddison parecía dirigida a hombres como el recién fichado Dominic Solanke o Heung-Min Son y, sin embargo, la gran sorpresa llegó en la figura del rematador.