Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pep Guardiola: "Ten Hag ha representado al Manchester United de la mejor manera"

Paul Winters
Actualizado
Guardiola felicitando a Ten Hag tras la final de la FA Cup en mayo
Guardiola felicitando a Ten Hag tras la final de la FA Cup en mayoXinhua/ABACA / Abaca Press / Profimedia
Pep Guardiola le desea lo mejor a Erik ten Hag tras su despido del Manchester United. El técnico neerlandés tuvo que hacer las maletas el lunes tras un decepcionante inicio de temporada con el United y este martes pudo contar con el apoyo del entrenador rival en la ciudad de Manchester.

"Lo siento por él. Ha perdido su trabajo y lo siento por él", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Copa que el Manchester City disputará el miércoles contra el Tottenham Hotspur. "Tenemos una gran relación. Ha representado al Manchester United de la mejor manera, con un comportamiento ejemplar".

Ten Hag ganó dos títulos como entrenador del Manchester United, incluida la Copa de Inglaterra en mayo de 2024. En ella, Ten Hag se impuso al Manchester City de Guardiola. A pesar de ello, el técnico tuvo que hacer las maletas y Guardiola ve en ello los riesgos del cargo.

"Nuestro trabajo como entrenadores es uno de los pocos trabajos en los que la gente espera que te despidan. La gente espera que no tengas trabajo. No veo a la gente deseando que se vayan arquitectos, médicos o profesores. Es nuestro trabajo y tenemos que aceptarlo".

"Volverá más fuerte"

Además de lástima, Guardiola, que ganó cinco de sus siete enfrentamientos contra Ten Hag, también tiene muchas esperanzas puestas en su colega de Países Bajos. Hoy mismo, Arne Slot ha dicho que espera que Ten Hag fiche por un gran club, y Guardiola también tiene sus mejores deseos para el entrenador de Haaksbergen.

"Le deseo lo mejor a él y a su familia. Por supuesto que volverá más fuerte", dijo Guardiola sobre Ten Hag, con quien el español trabajó estrechamente en el Bayern de Múnich. "Él, yo y todos sabemos que nuestro trabajo son los resultados y los resultados no son suficientes. Siempre estamos en la tesitura de 'te quedas o te despiden' y lo digo yo que tampoco soy una excepción. Si los resultados no han sido buenos, no hay nada que me asegure el puesto".