Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rodri sufre una rotura de ligamento cruzado y se pierde lo que queda de campaña

Rodri, con el City
Rodri, con el CityPhoto by Carl Recine / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El centrocampista se retiró con dolencias en su rodilla tras un choque con Thomas Partey, ex Atlético y actual jugador del Arsenal, en el encuentro que enfrentó a los citizens con los gunners en el Etihad.

Malas noticias para Pep Guardiola y para Luis de la Fuente. Rodri Hernández, uno de los mejores del mundo en su posición, ha sufrido una delicada lesión de rodilla -los primeros diagnósticos, según 'MARCA', apuntan a una rotura de ligamento cruzado, un problema físico que requiere de casi un año de recuperación. 

Rodri, candidato para hacerse con el Balón de Oro, ganó la Premier League con los sky blues en la pasada temporada y, además, sobresalió con España en la Eurocopa, conquistando la competición luego de vencer a Inglaterra en una trabajada final. 

'Marca' especifica que Rodri está viajando a Madrid para someterse a más pruebas médicas. De confirmarse la gravedad de la lesión, el jugador se perderá lo que queda de campaña. Pep Guardiola tendrá que recurrir a Gundogan o a Kovacic para suplir la ausencia del internacional español o, en otros casos, alternar la titular con Stones, un zaguero que también puede ubicarse como pivote. En España, por otro lado, lo más probable es que Martín Zubimendi, quien ya lo reemplazó en la final de la Eurocopa, se encargue de suplir su ausencia.