Salah anula el debut goleador de Merino y empata en los minutos finales (2-2)
El partido entre Arsenal y Liverpool debía deparar fuegos artificiales, y así fue sin duda, al menos en la primera parte. Fue un partido equilibrado con un ritmo alto. El Arsenal se adelantó a los diez minutos. Ben White dio un gran pase que recorrió todo el campo hacia Bukayo Saka, que dejó sentado a Robertson justo a tiempo y finalizó con mucha clase.
La respuesta del Liverpool no se hizo esperar. A los 18 minutos, consiguieron un saque de esquina que prolongó Luis Díaz. Virgil van Dijk estaba en el lugar adecuado y remató de cabeza: 1-1. El Arsenal intentó hacerse con el control y tuvo una gran ocasión a la media hora. El balón llegó a los pies de Kai Havertz tras un barullo, pero el alemán remató por encima un balón que botaba con dificultad desde unos diez metros.
Al filo del descanso, el Arsenal se adelantó. Mikel Merino, debutó como goleador en la Premier. El navarro cabeceó un balón lateral para poner el 2-1 en el marcador, eso sí, tras unos minutos de suspense por el posible fuera de juego del centrocampista.
Salah salva un punto para el Liverpool
La segunda parte fue mucho menos espectacular, pero siguió siendo muy emocionante. El Liverpool buscó atacar pero apenas pudo crear ocasiones claras. Ryan Gravenberch fue quien más se acercó con un disparo lejano, pero su remate se marchó muy desviado después de tres cuartos de juego. Diez minutos antes del final, llegó el 2-2. Quién sino Salah. Darwin Núñez cedió el balón en el área al extremo, que finalizó una ocasión inmejorable con la zurda.
No se marcaron más goles en los siete minutos restantes, por lo que ambos equipos sumaron un punto. El Arsenal es tercero y suma 18 puntos, cuatro menos que el Liverpool y cinco menos que el líder, el City.
Jugador Flashscore del partido: Van Dijk (Liverpool)