Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sin Rodri el Manchester City no carbura y arriesga la Premier League

Rafael Gómez
Rodri celebra un gol
Rodri celebra un gol AFP
Rodri Hernández (27), autor del gol que le brindó al Manchester City su primera UEFA Champions League, se ha perdido una serie de encuentros por lesión. Su ausencia afectó el dibujo de Pep Guardiola, quien consumó el pasado miércoles ante el Aston Villa una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

El Manchester City vive una de las peores etapas al mando de Pep Guardiola. Los 'Sky Blues' descansan en la cuarta posición de la Premier League con 30 puntos, producto de 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El líder Arsenal empieza a marcar distancia. El juego no convence y las críticas se enzarzan en torno al cuerpo técnico cuando las lesiones, el calendario y la ausencia de futbolistas escenciales en la temporada anterior le pasan factura a los citizens. 

Uno de esos cracks que se ha ausentado de los partidos citizens ha sido Rodri Hernández. El español se convirtió en una pieza angular del sistema de Guardiola. Brillante en sus recuperaciones. Limpio a la hora de hacer los cierres y con una pegada envidiable, Rodri se ganó rápidamente un espacio en el once inicial citizen, conquistando todos los trofeos posibles en Inglaterra y marcando el gol de la victoria ante el Inter en la final de la Champions League. 

Las estadísticas de Rodri
Las estadísticas de RodriFlashscore

Rodri se ha perdido tres encuentros con el Manchester City tras ser expulsado y sancionado por sujetar del cuello a un rival en el partido que enfrentó a los citizens contra el Nottinham Forest. De los tres partidos que él no disputó, el City no ganó ninguno. Una racha negativa que confirma la "Rodridependencia". 

Ganar sin Rodri

Perder a un jugador tan importante en pleno diciembre es un dolor de cabeza para Pep Guardiola. El entrenador catalán, de hecho, manifestó en una rueda de prensa que el City tenía que encontrar la manera de ganar sin Rodri. Nombres sobran. Kovacic o Philips pueden ubicarse como pivotes o adaptarse con facilidad. Stones ya se ha centrado en esa posición. Futbolistas que compartan las caracerísticas de Rodri, sin embargo, son pocos o nulos. 

Cuando Rodri no es titular, el Manchester City tiene un 53% de probabilidades de ganar. Cuando es inicialista, el porcentaje sube al 73. 

Desde que llegó en el 2019, Rodri ha disputado 225 partidos con el City, anotando en 21 oportunidades y dejando su huella. 

Pasa el tiempo y en el City no dejan de extrañarle. Rodri por lo menos volverá al ruedo tras la sanción. De Bruyne, otro jugador fundamental para Guardiola, continuará de baja.