Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Stones se viste de héroe en el City para birlarle el triunfo al Arsenal (2-2)

Max Davis
John Stones celebra su gol en el tiempo añadido de la segunda parte
John Stones celebra su gol en el tiempo añadido de la segunda parteCarl Recine / Getty Images via AFP
John Stones marcó en el minuto 98 el gol del empate del Manchester City en el Etihad Stadium (2-2) contra el Arsenal (10 hombres), que mantiene su racha de imbatibilidad en casa en la Premier League en 33 partidos.

El partido más importante del fútbol inglés actual requiere que sus jugadores más decisivos den un paso al frente, y quién mejor que Erling Haaland para deshacer el empate en 10 minutos. Savinho hizo gala de un gran aplomo y control para internarse en el área y cedérsela al noruego, que tuvo la velocidad suficiente para batir a Gabriel Magalhaes y colarla bola ingeniosamente por el primer palo de David Raya.

Haaland marcaba así su gol número 100 con el club, que estuvo a punto de aumentar instantes después, cuando İlkay Gündofan remató al primer palo un tiro libre ajustado.

Tras hacerse con el control del partido, los locales sufrieron la lesión de Rodri, con el que no pierden en la Liga de Campeones desde febrero de 2023.

Tras su sustitución, el Arsenal contraatacó casi de inmediato, ya que Gabriel Martinelli se la cedió a Riccardo Calafiori, que se estrenó como goleador con un impresionante zurdazo que se marchó lejos del alcance de Ederson.

Los visitantes se mostraron muy peligrosos a partir de ahí, y acabaron adelantándose cuando Gabriel superó a Kyle Walker para rematar a bocajarro un saque de esquina botado por Bukayo Saka.

Sin embargo, los ánimos del Arsenal se desinflaron al filo del descanso, cuando Leandro Trossard vio la segunda tarjeta amarilla por dar una patada al balón.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

En la reanudación, el City salió en tromba, dominó la posesión y acribilló la portería de Raya. El español se empleó a fondo para atajar un cabezazo a bocajarro de Haaland, y luego un potente disparo de Josko Gvardiol.

Otro disparo del croata fue despejado con la mano por Raya en el primer palo, pero fue en vano, ya que Stones aprovechó el rechace de un disparo de Mateo Kovacic y logró el empate en circunstancias dramáticas en el último suspiro.

Pep Guardiola habría esperado más, teniendo en cuenta que su equipo jugó con un hombre más durante toda la segunda parte, pero aun así se mantuvo en cabeza y conservó su prolongada racha de imbatibilidad en casa. El Arsenal tendrá que dejar atrás la amarga decepción de haber dejado escapar el liderato, y aún le quedan 33 partidos para intentar desbancar al City de su cetro, que ostenta desde hace cuatro años.

Flashscore Jugador del partido: Gabriel Magalhaes (Arsenal)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.

El gráfico xG
El gráfico xGFlashscore