Tres temas de interés que deja la primera jornada de la Premier League
A continuación, repasamos los tres puntos más destacados de la jornada inaugural.
Salah, líder del nuevo Liverpool
Los aficionados de la entidad de Anfield se pasaron gran parte del verano llorando la marcha del entrenador Jürgen Klopp, pero los Reds se reencontraron con el gol de Mohamed Salah en la victoria por 0-2 ante el Ipswich.
El noveno gol del egipcio en el primer fin de semana de la temporada estableció un récord en la Premier League.
Salah también participó en el tanto de Diogo Jota y alcanzó la cifra de 300 dianas (212 goles y 88 asistencias) en 350 partidos con el Liverpool.
Mientras los jugadores se adaptan a las órdenes de su nuevo técnico, Arne Slot, la regularidad de Salah, de 31 años, podría ser clave en este periodo de transición.
Sin embargo, todavía hay dudas sobre el futuro de Mo Salah, al que le queda menos de un año de contrato.
"Si veo lo que hace para mantener su cuerpo como está y estar listo para jugar cada partido, creo que le quedan muchos años por jugar", afirmó Slot.
Saka, como Messi, inspira al Arsenal
Apenas un mes después de perder su segunda final consecutiva de la Eurocopa con Inglaterra, Bukayo Saka volvió a la acción de la mano de Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal.
El español tuvo la reacción que esperaba, ya que asistió a Kai Havertz y luego anotó un tanto magnífico para que los Gunners empezaran con buen pie su lucha por el título contra los Wolves.
"Bukayo tuvo una acción increíble para marcar el 2-0", dijo Arteta.
"Con los buenos jugadores es así. Con (Lionel) Messi, sé que va a entrar y hacer eso, pero no puedes pararle".
La elección del equipo por parte de Arteta fue una declaración de su desesperación por destronar al City después de terminar segundo en cada una de las dos últimas temporadas.
Declan Rice, William Saliba y el mencionado Havertz también fueron titulares a pesar de la falta de minutos en pretemporada debido a su participación en las últimas fases de la Eurocopa.
En cambio, Pep Guardiola, el técnico del City, dio a todos sus jugadores al menos cuatro semanas de descanso para prepararse para una campaña agotadora.
Mikel es consciente de que los suyos necesitan un buen comienzo antes de afrontar una serie de partidos complicados.
El caos del Chelsea y el enigma bajo palos
Entre los más de 50 jugadores en nómina del Chelsea hay siete guardametas, a los que se unirá un octavo, el joven belga Mike Penders, antes de que acabe el mes.
Sin embargo, los Blues siguen careciendo de un número uno sobresaliente, lo que quedó patente cuando un disparo lejano de Mateo Kovavic se coló por la escuadra de Robert Sánchez para sellar la victoria del City en Stamford Bridge.
Entre los demás guardametas del Chelsea figura el portero más caro de la historia, Kepa Arrizabalaga, que regresa de su cesión al Real Madrid y que ni siquiera entró en la convocatoria para el primer partido de Enzo Maresca al frente del equipo.
La temporada pasada, Djordje Petrovic cumplió con nota cuando Sánchez se lesionó, antes de caer en desgracia, mientras que Filip Jorgensen tuvo que conformarse con un puesto en el banquillo tras su fichaje procedente del Villarreal el mes pasado.
La apuesta por Sánchez es sólo una de las decisiones que Maresca deberá tomar en el futuro.
El enorme reto que supone para el italiano mantener la armonía en una plantilla tan abultada quedó patente cuando el equipo de Raheem Sterling emitió un comunicado público en el que cuestionaba su futuro después de que el internacional inglés se quedara fuera de la lista contra el City.