Un magistral Gundogan guía al City a la undécima, a la Premier y avisa al Real Madrid (0-3)
No necesita elaborar demasiado el City para generar ocasiones de gol. Durante los primeros 35 minutos casi no se acercó a la portería de Pickford. El Everton, con Idrissa Gueye luciéndose en la recuperación de balones, estaba plantando cara a los citizens.
Un minuto después, el alemán Gundogan, en su partido 300 con la camiseta sky blue, acabó con la resistencia del equipo de Liverpool con un golazo estratosférico. Recibió un balón de Mahrez de espaldas a portería rival, controló con el muslo y, según caía el balón, remató de espaldas a portería, con Patterson encima y sin mirar la posición del portero. Fue un gol de clase y de instinto. A sus 32 años, Gundogan ha alcanzado la cima de su carrera. Su momento de forma es estelar.
Lo volvió a demostrar dos minutos después. Un preciso centro suyo, con la izquierda, lo remató el gran vikingo. Haaland no había aparecido hasta entonces pero los depredadores no necesitan mucho tiempo para cazar a su presa. Sin Rudiger encima, remató a gol con suficiencia. Es el nº 52 de la temporada para él y el nº 36 en liga. El noruego se ha convertido en un devorador de récords.
El Everton, que pelea por la permanencia, poco podía hacer ante la precisión de los de Mánchester. Al descanso la Premier parecía tener dueño. Cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal parecen complicados de remontar, especialmente tras el baño que recibieron los gunners en el Ettihad y los once triunfos seguidos de los de Guardiola.
Por si había alguna duda sobre el resultado del partido, un descomunal Gundogan logró un doblete formidable tras el lanzamiento de una falta de manera soberbia. Está de dulce el alemán y supone una de las mayores amenanzas para el Madrid dentro de tres días.
Con el partido decidido, Guardiola quiso dar algo de descanso al MVP y a Haaland para sacar al campo a Bernardo Silva y a Jack Grealish. Ahora, con la liga encarrilada, su gran objetivo viste de blanco y se hipermotiva cuando escucha el himno de la Champions. El Etihad acogerá el miércoles un duelo de altos vuelos.
Jugador Flashscore: Ilkay Gundogan