Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Van Nistelrooy quiere dar a los aficionados del Manchester United "la alegría de ganar"

AFP
Ruud van Nistelrooy felicita a Lisandro Martínez
Ruud van Nistelrooy felicita a Lisandro MartínezDarren Staples / AFP
Ruud Van Nistelrooy asegura que quiere dar a los aficionados del Manchester United la "alegría de ganar partidos" de nuevo, mientras se prepara para su segundo encuentro como entrenador interino, contra el Chelsea de su amigo Enzo Maresca el domingo.

Tras una semana turbulenta en Old Trafford, en la que Erik Ten Hag fue destituido, el club anunció el viernes el nombramiento de Rúben Amorim.

Ten Hag fue despedido tras la derrota de la semana pasada ante el West Ham (2-1), que dejó al United hundido en el 14º puesto de la Premier League.

Van Nistelrooy, exdelantero del United, dirigió la victoria del miércoles contra el Leicester (5-2) en la Copa de la Liga y supervisará tres partidos más antes de que Amorim se incorpore como entrenador principal procedente del Sporting de Lisboa el 11 de noviembre.

El primero de esos partidos es contra el Chelsea, que no ha ganado en sus últimas 11 visitas ligueras a Old Trafford.

"Va a ser un partido importante, difícil", dijo Van Nistelrooy, que avisó del potencial ofensivo de contrincante. "El Chelsea está jugando muy bien. Mucho poder ofensivo, jugadores que pueden decidir el partido, marcando muchos goles, jugando muy bien con el balón. Así que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir un buen resultado".

Un apoyo incondicional

Sobre el apoyo de los aficionados del United, Van Nistelrooy cree "que en general la forma en la que nos apoyan y la forma en la que lo hacen los aficionados, y nos ayudan en los momentos difíciles, y se quedan detrás del equipo y lo animan, es especial", declaró a los medios del club.

"No ocurre en ningún otro club, así que estamos muy contentos con la afición y la necesitamos y queremos devolverle a la afición eso: la alegría de ganar partidos, y esa es nuestra motivación. Así que esperemos que la interacción vuelva a existir, porque eso levantará al equipo".

El United se enfrenta a una serie de ausencias.

Harry Maguire, Mason Mount, Antony y Kobbie Mainoo se perderán el partido junto a los ausentes de larga duración Luke Shaw, Tyrell Malacia y Leny Yoro, pero Christian Eriksen podría regresar.

"No hay muchos cambios", dijo Van Nistelrooy. "Seguimos esperando y trabajando duro para que Christian Eriksen forme parte de la plantilla. Está trabajando duro para conseguirlo en el último momento".