Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El entrenador del Atlético Nacional, vetado en los estadios de Colombia

AFP
Efraín Juárez, expulsado.
Efraín Juárez, expulsado.STR / AFP
La policía de Colombia sancionó el miércoles al entrenador de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, con una prohibición de ingreso a los estadios del país por tres años y el pago de una multa por "provocar a la hinchada" al final de un partido el domingo.

Juárez festejó con ademanes ante los fanáticos del Deportivo Independiente Medellín al final del clásico local el domingo, en el que los verdolagas lograron el paso a la final de la Copa Colombia pese a perder el partido de vuelta por 1-0 (2-1, global).

Los hinchas del Medellín saltaron luego a la cancha y se desataron enfrentamientos y desórdenes. La Policía intervino, contuvo los disturbios y custodió la salida de los jugadores y del técnico del escenario.

Tras los choques la Policía de Medellín, la segunda ciudad del país, emitió la sanción en primera instancia que prohíbe a Juárez por tres años el ingreso a los estadios de Colombia, así como una multa de 26 millones de pesos (unos 5.600 euros).

La gestión de los estadios y escenarios deportivos en el país cafetero está a cargo de las autoridades de la ciudad que pueden negar el ingreso a dichos escenarios.

"Conocemos su profesionalismo, valores y respeto con el que asume su rol", defendió en un comunicado emitido en la noche del martes el Atlético Nacional sobre su director técnico al resaltar su compromiso con el equipo.

El alcalde de Medellín y excandidato a la presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez, a la cabeza de las autoridades de la ciudad, calificó la sanción como "absurda".

"No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con tres años sin poder ingresar al Estadio", dijo en su cuenta de la red X.

"Me parece una medida contraproducente y desproporcionada", agregó.

En días pasados, Juárez ya había ofrecido en rueda de prensa excusas a la afición del DIM.

El Atlético Nacional comenzó además este miércoles ante el Independiente Santa Fe (victoria por 5-0) de la capital su participación en los cuadrangulares finales del torneo colombiano.

Reportes de la prensa local aseguran que las directivas del club antioqueño, ganador de dos copas Libertadores, apelarán la decisión de las autoridades a la que restaría una confirmación en segunda instancia.