Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Federación de Uruguay condena los insultos racistas de Ricardo Caruso

AFP
Ricardo Caruso se queja por una acción.
Ricardo Caruso se queja por una acción.ALEJANDRO PAGNI / AFP
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) rechazó "enfáticamente" la actitud del entrenador argentino durante un partido de primera división en Montevideo, y dijo que evaluará sanciones.

"Negro de mierda. Jetón. No me voy a ir", le dijo Caruso Lombardi al colegiado Javier Feres, que lo expulsó durante el encuentro que su equipo, Miramar Misiones, perdió el lunes (2-1) contra el Liverpool FC por el Apertura.

"La AUF condena enfáticamente los actos y las expresiones de carácter racista y se solidariza con el árbitro del partido", Javier Feres, dijo el presidente de la Federación, Ignacio Alonso, en declaraciones a la radio Sport 890.

Alonso agregó que la AUF está abierta a juzgar la conducta de Lombardi "en las órbitas que corresponda".

Fernando Ciarlo, integrante de la comisión disciplinaria de la institución, señaló que según el código vigente aplicaría una pena de uno a cinco partidos de suspensión.

"El lunes que viene nos reuniremos formalmente para analizar este tema, siempre y cuando llegue la denuncia de Feres", indicó.

Caruso, quien asumió el mes pasado la dirección técnica de Misiones, se excusó el lunes en la red social X.

"Le pido disculpas públicamente por usar palabras que no corresponden, más allá del enojo me siento avergonzado, por estar con las pulsaciones a mil no debo actuar de esa manera", señaló.

Entre las críticas por la actitud del entrenador, el grupo afro uruguayo Atabaque consideró que "no son relevantes las disculpas" en este caso y demandó "acciones penales ejemplificantes".

"¡Basta de impunidad!", señaló en un comunicado el martes. "Exhortamos a que las autoridades competentes del fútbol y de Fiscalía a nivel penal (...) actúen contra el infractor con la mayor severidad posible".

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) también tildó de "absolutamente inaceptable" la conducta del preparador y llamó a tomar medidas en su contra cuanto antes.