Las campeonas de Europa de futsal, homenajeadas por la Federación Española
El trofeo de campeonas de Europa de fútbol sala ya está en casa. El salón de actos Luis Aragonés fue escenario del homenaje, este martes, a las artífices de este nuevo éxito para el fútbol sala femenino español. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, agradeció a las campeonas su labor. "Es un equipazo bestial, espectacular. Sois la mejor selección de fútbol sala femenino de la historia. Desde la RFEF vamos a trabajar para competir en el Mundial. Estoy emocionado".
El presidente valoró el trabajo de todos desde la base: "Hay que agradecer la labor de los presidentes que ha habido en el Comité de fútbol sala, a los de las territoriales, que son los que apoyan a las jugadoras cuando son pequeñas. Hace cinco años había 40 jugadoras con licencia y ahora se ha multiplicado por cinco. Hay 2,5 millones de euros de inversión, con selecciones en todas las categorías desde la sub 15".
También tuvo un recuerdo especial para Anita Luján, que no pudo jugar en Hungría por lesión: "Anita no sólo es la capitana, es mucho más. Nos ayudó mucho a cambiar el fútbol sala femenino".
El próximo reto para esta selección puede ser el Mundial. "Hay que hablar con FIFA para que lo haga pronto y mientras Clàudia cuente conmigo, ahí estaré", señaló Peque, la capitana en este Europeo.
Por su parte, la seleccionadora, Clàudia Pons, destacó: "El fútbol sala femenino necesita de esto, me emociona ver esto y ver que ellas se emocionan. Es importante que cuando la gente vea partidos de fútbol sala y de la selección se emocione. Espero que esto sea el comienzo de un gran proceso. Aunque parezca fácil no lo es, no es fácil prepararse tan rápido para otro".