Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España avanza a los octavos del Mundial de fútbol sala como líder de grupo

España, a octavos.
España, a octavos.RFEF
El conjunto dirigido por Fede Vidal logró su cometido y ya espera rival en la siguiente ronda de la competición. La tercera estrella, un poco más cerca.

España debutó con un empate a uno contra Kazajistán, que también se ha clasificado al terminar en la segunda plaza, y se impuso sin ningún problema a Nueva Zelanda (7-1) y Libia (0-8) en las jornadas posteriores. La diferencia de goles -sólo uno más respecto a su más inmediato perseguidor- resultó clave para alcanzar esa zona de privilegio.

Juan José Camacho, más conocido como Catela, y Miguel Mellado se han erigido como las grandes referencias en el apartado ofensivo -cuatro tantos cada uno y la mitad del total entre ambos-. En un escalón inferior, con tres, aparece Gordillo, que marcó el más importante hasta la fecha, el único que firmó su equipo en la jornada inaugural.

"El balance es positivo en cuanto a que hemos podido hacer los goles y hemos empezado más o menos bien. Nos ha faltado acierto en algunos momentos y nos ha costado abrir la lata (...) El objetivo era quedar primeros de grupo y se ha conseguido", explicó Vidal ante los medios oficiales de la RFEF.

Mellado, por su parte, dijo lo siguiente: "Las sensaciones son muy buenas. Necesitábamos un partido de este estilo para ir a octavos con buenas sensaciones, con la moral alta y con confianza en nosotros. Queremos conseguir grandes cosas. Hemos salido al cien por cien y con sangre en los ojos".