Barça-Cartagena y ElPozo-Jaén Paraíso Interior, semifinales por el título de fútbol sala

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La antesala de la final por el título: Barça-Cartagena y ElPozo-Jaén Paraíso Interior

Cuatro aspirantes al título liguero.
Cuatro aspirantes al título liguero.RFEF
El cuadro de 'semis' queda definido tras los partidos de este jueves, en el cual se disputaron los últimos encuentros de cuartos.

Sólo una de las eliminatorias se ha decidido en dos encuentros: la de Movistar Inter y Jimbee Cartagena. Eso no quiere decir que haya estado desigualada, ni mucho menos, ya que el primer envite se resolvió en la prórroga (2-4) después de que Motta forzara el tiempo extra en el minuto 40. Días más tarde, como locales, los subcampeones de la Copa del Rey se impusieron de nuevo con otro tanto decisivo cuando apenas restaban unos segundos para la conclusión (2-1).

El próximo rival del plantel dirigido por Duda será el Barcelona, que sufrió de lindo ante Manzanares. Los culés vencieron de forma ajustada en casa (4-3), sucumbieron como visitantes (5-4) y ganaron el tercer pulso por 3-2. En esta última ocasión, además, en un desenlace de vértigo -por el penalti de Catela y la consecuente expulsión de Navarro-. "Hay cosas contra las que no se puede luchar", expusieron los manchegos en X.

Al otro lado del cuadro, ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén Paraíso Interior. Los primeros cayeron en los lanzamientos desde los seis metros como anfitriones (después de empatar a tres), un guion que resolvió la tercera cita tras una segunda que tampoco quedó resuelta en el período reglamentario. El fallo de Rafael Rato certificó el triunfo de un equipo que contó con la inspiración del guardameta Juanjo Angosto.

Los andaluces, por su parte, hicieron bueno el factor local (3-2) ante Palma Futsal, vigente campeón de Europa, antes de caer derrotados en territorio insular (5-4). Y de vuelta al Olivo Arena, los amarillos fueron capaces de ganar otra vez, y por el mismo resultado, en otra larga batalla que hizo vibrar al siempre ruidoso público jiennense. Y sí, has leído bien: ninguno de los compromisos se decantó por más de un gol de diferencia.