Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo, embajador del fútbol saudí en Japón

Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa del domingo.
Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa del domingo.AFP
Emblema del espectacular desarrollo de la liga saudí, el astro Cristiano Ronaldo (38) prosigue su misión de embajador de lujo guiando a su equipo, el Al-Nassr, en una gira amistosa por Japón, donde el martes se enfrentará al París Saint-Germain en Osaka.

"Sabemos que a la gente le apasiona el fútbol en Japón y estamos aquí para ayudar a dar espectáculo", declaró CR7. "Nos esperan dos grandes partidos", se entusiasmó el cinco veces Balón de Oro, que el jueves se enfrentará al Inter, también en el gran puerto nipón.

Sonriente y hablando en inglés en la rueda de prensa de presentación del partido, celebrada el domingo en el Hotel Nikko de Osaka, el portugués desempeñó bien su papel de embajador, respondiendo afablemente a los niños invitados a hacer preguntas a los jugadores.

El papel de embajador le viene como anillo al dedo. Desde su espectacular llegada en enero, la estrella de la liga saudí no ha dejado de promocionar a su club y a la competición.

Siguiendo su estela, otros grandes nombres han llegado este verano, como Karim Benzema y Ngolo Kanté al Al-Ittihad, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovc-Savic al Al-Hilal, Édouard Mendy al Al-Ahli y Seko Fofana y Marcelo Brozovic, que se han unido a él en el Al-Nassr.

Otra vez titular

"Estoy contento aquí, quiero seguir aquí y seguiré aquí", declaró Ronaldo en una entrevista concedida a la Liga Saudí. "Creo que si siguen haciendo el trabajo que quieren hacer aquí, la liga saudí puede ser una de las cinco mejores del mundo dentro de cinco años", prometió.

Desde su llegada, la cuenta de Twitter del Al-Nassr ha pasado de 800.000 seguidores a 4 millones, mientras que sus seguidores en Instagram han aumentado de 2 millones a más de 14 millones. Gracias en gran medida a su popularidad, ahora se pueden ver en los partidos hinchas femeninas, prohibidas en los estadios hace sólo unos años.

En el plano deportivo, sin embargo, el éxito no ha sido completo, ya que el Al-Nassr no ha podido recuperar el título de liga, que cayó en manos del Al-Ittihad. CR7 marcó 14 goles en 16 partidos, incluidos cuatro en su tercer encuentro, contra el Al-Wehdah. Sin embargo, ha recuperado la titularidad en la selección desde la llegada del español Roberto Martínez al banquillo, y sigue batiendo récords.

En su partido número 200 con la selección, marcó el gol de la victoria por 1-0 ante Islandia en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024, ¡su gol 123 con Portugal!

"Ganar algunos trofeos

"Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección de Portugal, nota del redactor), porque siempre es un sueño. Llegar a 200 partidos internacionales no es para cualquiera, demuestra el amor que siento por mi país y por nuestra selección", declaró en Reikiavik en la última concentración de su selección.

Para la próxima temporada, Ronaldo y su equipo tienen "muchos objetivos. Por supuesto, me encantaría ganar algunos trofeos este año", sonrió. Dos días después del Inter, el Al-Nassr inicia su temporada en la Copa de Clubes Campeones Árabes contra su vecino saudí, el Al-Shabab.

Mientras tanto, Ronaldo sigue puliendo su imagen. Se ganó al público cuando un periodista japonés le recordó una anécdota de una de sus anteriores giras por el País del Sol Naciente (acude por quinta vez), en 2014 con el Real Madrid. Un joven futbolista japonés llamado Ryoto Iwaoka le había hecho una pregunta en portugués. La sala se rió, y la estrella les retractó: "No os burléis de su esfuerzo", dijo en esencia.

Este joven acaba de ser elegido mejor jugador del torneo sub-18 más prestigioso de Japón, y rememoró este recuerdo de CR7, que le hizo sentirse mejor. "Estoy muy contento de que este chico haya conseguido lo que quería, como siempre digo: cree en tus sueños porque el talento no es suficiente, hay que trabajar", dijo CR7.

"Estoy muy feliz de que mis palabras hayan tenido un impacto en este niño, y espero que muchos niños se encuentren con el éxito", concluyó. Gracias, señor Embajador.