Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Claudio Ranieri negocia para convertirse en nuevo entrenador de la Roma

Diretta
Ranieri
RanieriSIMONE ARVEDA GETTY IMAGES EUROPEGetty Images via AFP
El casting para elegir al próximo entrenador giallorossi sigue adelante. La dirección de la Roma está evaluando varios perfiles. Tras la hipótesis de Montella, ha surgido el nombre de Ranieri. El ex entrenador del Cagliari ya dirigió al equipo capitolino en el pasado y conoce el entorno.

El tiempo pasa y la fumata blanca para el nuevo entrenador de la Roma sigue sin llegar. Las conversaciones continúan desde Londres, dirección a la que Claudio Ranieri voló por la tarde, acompañado por su representante Pietro Chiodi.

Ahora es de hecho él, "Sir Claudio", el candidato en la pole position para el banquillo giallorossi, tras los desmentidos llegados desde Turquía sobre la posibilidad de que Vincenzo Montella abandone el banquillo de la selección nacional con la que, entre otras cosas, disputa actualmente la Nations League.

 

Mientras tanto, equipo y afición andan a tientas en la oscuridad, porque casi 72 horas después de la destitución de Ivan Juric, nadie sabe a ciencia cierta cuál será el destino del Roma, aunque la marcha de Ranieri a Londres deja entrever una posible solución, y se espera un anuncio en las próximas 24 horas.

Ranieri es un personaje que sin duda gusta a la plaza, mientras tanto los jugadores han visto cómo la reanudación de los entrenamientos, prevista inicialmente para mañana, se trasladaba al jueves. Así que Pellegrini y sus compañeros disfrutarán de otro día de descanso a la espera de saber quién será su entrenador, y no se descarta que el calendario vuelva a cambiar.

Montella adelantado

Pero, como se ha dicho, el tiempo apremia y los Friedkins deben acelerar para el nuevo entrenador. La dirección que habían tomado en las últimas horas era intentar apostar por un perfil italiano y las cotizaciones al alza, antes del 'adelantamiento de Ranieri', eran las de Vincenzo Montella, que entrenó a la Roma, aunque sólo fuera durante seis meses, relevando a Ranieri en febrero de 2011, antes del cambio de propiedad de Sensi a Di Benedetto.

Sin embargo, los nudos en torno a 'Aeroplanino', ahora entrenador de la selección turca, son diferentes, porque es cierto que Vincenzo estaría dispuesto a volver, pero tendría que pagar una penalización para liberarse y que correspondería a unos seis meses de sueldo (estamos en torno a un millón de euros).