Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conte frena el entusiasmo en el Nápoles en vísperas de jugar contra el Empoli

Conte, entrenador del Nápoles
Conte, entrenador del NápolesRANCESCO PECORARO / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El técnico azzurro, en vísperas del partido a domicilio en Toscana, pide al entorno que mantenga los pies en el suelo: "Estamos bien, pero es clasificación corta después de siete partidos".

"Estamos con el signo del trabajo en curso en este Nápoles de la reconstrucción, estamos contentos de volver a empezar desde esta posición en la clasificación, pero durante el descanso percibí demasiada exaltación, por suerte volvemos a jugar después de días en los que hubo exaltación exagerada".

Así se expresó el entrenador del Nápoles, Antonio Conte, en su rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Empoli. Conte subrayó que "sólo han pasado siete días y estamos contentos de volver a empezar desde ese punto". A cuatro puntos hay muchos equipos en una gran y larga lucha por la Liga de Campeones y la Europa League, así que sólo tenemos que volver a empezar de la manera correcta, sabiendo que después de sólo tres meses todavía estás trabajando para construir realmente el equipo".

La historia entre Empoli y Nápoles
La historia entre Empoli y NápolesDiretta

Sin embargo, el técnico partenopei no ocultó su satisfacción por el momento positivo que atraviesa su equipo:"Hasta ahora hay satisfacción porque estamos trabajando mucho y bien, y hay un grupo de chicos que quiere seguir el camino decidido. Los chicos saben que no siempre hay rosas y flores, pero hay que ser fuerte y saber sufrir para continuar".

Además, Conte ha avisado que "después de este parón hay algunos contratiempos, con la vuelta de Lobotka con un problema físico. Lo sentimos, pero al mismo tiempo es la oportunidad adecuada para ver a Gilmour desde el primer minuto", añadió Conte.

Cambios a la vista

"A nivel de organización en el campo cambia poco, porque las características de Gilmour son muy parecidas a las de Lobotka. Sin él no hubiera sido la misma situación, quizás hubiéramos tenido un centrocampista más musculoso pero menos apto para jugar el balón, en cambio en Gilmour hemos trabajado para traerlo, hemos tenido suerte y buena en el mercado y en el hecho de que haya querido venir a jugar aquí".

Sobre Olivera, que es duda y está en un duelo con Spinazzola, Conte dijo que "Olivera estuvo hoy en el primer entrenamiento con nosotros, un poco cansado porque se va a Uruguay -dijo sonriendo-, sabemos cuándo se va pero no cuándo vuelve. Tiene que coger tres aviones. Hizo todo el entrenamiento pero un poco cansado, veremos mañana pero también tenemos buenas alternativas."

"Partido difícil en Empoli"

El partido contra el Empoli abrirá un ciclo exigente con retos después contra el Lecce,, Milan, Atalanta e Inter antes del próximo parón nacional. "Hoy pensamos en el Empoli", dijo Conte, "que pone en dificultades a todos los rivales, que sufrió su primera derrota del año antes del parón en el campo del Lazio y debemos estar muy atentos. Los que miran la situación desde fuera ven los dos próximos partidos sobre el papel para el Nápoles y luego tres difíciles, pero para nosotros cada partido debe jugarse como el partido de nuestra vida, porque no se gana sobre el papel, sería una tontería mirar los partidos a largo plazo, hoy dirigimos nuestro destino en el próximo partido difícil. El Empoli es un equipo muy bien organizado, con jugadores interesantes y con un presidente con visión de futuro que ha creado un equipo sostenible que crea dificultades a los rivales. Históricamente, el Empoli es un campo muy difícil, hay que respetar la historia, pero debemos tener la fuerza para escribir más.