Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Gea da un recital ante el Génova y la Fiore se mete entre los cuatro primeros (0-1)

Anthony Tomas
Alessandro Vogliacco del Génova (izquierda) y Robin Gosens de la Fiorentina, se disputan el balón.
Alessandro Vogliacco del Génova (izquierda) y Robin Gosens de la Fiorentina, se disputan el balón.Simone Arveda / Getty Images via AFP
La Fiorentina tuvo más dificultades de las esperadas en el Estadio Luigi Ferraris, pero aun así logró imponerse por 0-1 al modesto Génova, que encadena nueve partidos sin ganar.

El Génova fichó el lunes a Mario Balotelli (34) para reforzar un ataque que sólo había marcado siete goles en liga.

Y cuando un lanzamiento de falta de Aaron Martin y un remate de Stefano Sabelli se marcharon rozando la madera en el primer cuarto de hora de partido, los aficionados genoveses se preguntaron qué habría pasado si el ex campeón de la Premier League hubiera estado en condiciones de jugar.

Los visitantes, por su parte, introdujeron cuatro cambios respecto al equipo que vapuleó a la Roma por 5-1 el fin de semana, y parecían una sombra del equipo que había marcado 15 goles en sus tres partidos anteriores en todas las competiciones.

La tarea relativamente sencilla de despejar de puños un disparo lejano de Amir Richardson fue la única prueba para el guardameta local Nicola Leali en la primera parte. Sin embargo, un disparo de Jeff Ekhator que se marchó desviado en el otro extremo hizo que David de Gea tampoco tuviera mucho trabajo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Génovaa, que esperaba una mejora en la definición tras el descanso, tardó tres minutos en demostrar que poco había cambiado, cuando Ekhator se internó por detrás de Lucas Martínez Quarta y enganchó un pase en profundidad, pero su potente disparo se marchó desviado cuando estaba solo ante De Gea.

Esa ocasión fue lo más destacado de una mitad dominada por los Viola, que luchaban por transformar su presión en ocasiones claras.

Así fue hasta que el partido entró en sus últimos 18 minutos, cuando los visitantes por fin hicieron valer su buena racha.

Tras una buena jugada por la derecha, Lucas Beltrán centró al área, donde Robin Gosens, que había llegado tarde, luchó con todas sus fuerzas para hacerse con el balón y batir a Leali.

Los hombres de Alberto Gilardino reaccionaron positivamente, pero dos disparos a puerta de Andrea Pinamonti en los ocho minutos siguientes fueron atajados por impresionantes paradas de reacción de De Gea.

El equipo de Raffaele Palladino también tuvo que agradecer el resultado a su guardameta, ya que De Gea se empleó a fondo para detener otro disparo peligroso en el tiempo añadido.

La Fiorentina suma así su cuarta victoria consecutiva en liga, y la sexta en todas las competiciones, mientras que el Génova pierde por primera vez dos partidos seguidos en casa contra los florentinos.

Flashscore Jugador del partido: David de Gea (Fiorentina)

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.