Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Laurentiis prepara el post-García: Conte vuelve a decir "no", Tudor en la pole

Flashscore
Se acabó...
Se acabó...AFP
El técnico Rudi García está pagando los resultados poco convincentes de los últimos partidos y una relación con la plantilla que ahora está crispada. El extécnico del Verona y Olympique de Marsella parece estar sentenciado.

Exonerar a García y encontrar un acuerdo para el nuevo entrenador del Nápoles. Esta es la misión que mueve al presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, desde el domingo por la noche, tras la derrota ante el Empoli y el final de la aventura del técnico francés en el banquillo.

El patrón azzurro abandonó Nápoles a primera hora de la mañana y ya se encuentra en Roma, en sus oficinas de Filmauro, para trabajar en los dos frentes, reunirse con sus abogados e iniciar contactos con otros entrenadores.

La derrota contra el Empoli
La derrota contra el EmpoliFlashscore

Conte dice "no"

El primer movimiento es decretar la destitución de Rudi García, que tiene un contrato de dos años pero con una posible cláusula de rescisión que le hará cobrar sólo un año de sueldo, lo que ronda los 2,8 millones de euros.

Antonio Conte
Antonio ConteAFP

De Laurentiis habría contactado en la mañana de este lunes con Antonio Conte quien, sin embargo, le habría confirmado su elección de un año sabático y su deseo de regresar a un banquillo pero a partir de la concentración estival, para tener tiempo de construir su equipo.

La pista de Tudor

El otro entrenador con el que el presidente ya está en contacto es Igor Tudor, con el que se está negociando: el técnico quiere un contrato no sólo para los próximos seis meses, sino también para el año siguiente. También están en la agenda del presidente azzurro Eusebio Di Francesco y Francesco Farioli, que, sin embargo, trabajan actualmente en el Frosinone y el Niza, respectivamente.

También podría estar en el punto de mira Lucien Favre, suizo y exentrenador del Niza y del Borussia Dortmund.

El vigente campeón del Scudetto ocupa la cuarta plaza de la tabla, pero sólo ha sumado siete puntos en sus cinco últimos partidos.