Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deschamps felicita a Pogba por la "luz verde" tras su sanción por dopaje

AFP
Deschamps y Pogba celebrando juntos
Deschamps y Pogba celebrando juntosEPhotopress / Sportphoto24 / Sipa Press / Profimedia
El seleccionador francés, Didier Deschamps, se congratuló este lunes de que se vea la luz al final del túnel para el centrocampista Paul Pogba tras su sanción por dopaje.

El viernes, el internacional francés, Pogba (31) se enteró de que su sanción de cuatro años por dopaje había sido reducida a 18 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): "Hay esta luz que se enciende de nuevo", dijo Deschamps.

"Tendrá que superar etapas, pero es una excelente noticia. Podrá volver a jugar a partir de marzo".

El 91 veces internacional con Francia dio positivo por testosterona en agosto de 2023 tras un partido entre la Juventus y el Udinese en Italia.

Pogba culpó del positivo a un suplemento alimenticio recetado por un médico al que consultó en Estados Unidos.

En septiembre de ese mismo año fue suspendido provisionalmente, y en febrero siguiente el Tribunal Nacional antidopaje italiano le prohibió jugar durante cuatro años.

Ahora, Pogba espera volver a la selección francesa en 2025

"Hablé con él durante mucho tiempo por teléfono, ya que todo este periodo ha sido muy complicado para él", declaró Deschamps, refiriéndose también a "las lesiones, más los problemas privados que tuvo (un caso de chantaje en su contra que implicaba sobre todo a uno de sus hermanos), más esta suspensión".

"Sigue siendo una sanción pesada, menos pesada", añadió Deschamps, pero Pogba "sabe que en marzo de 2025 volverá a ser jugador y como le gusta tanto el fútbol y jugar, es una excelente noticia para él".