Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dybala lidera a la Roma contra el Frosinone para tranquilidad de Mourinho

AFP
La Roma ganó 2-0 en casa.
La Roma ganó 2-0 en casa.FILIPPO MONTEFORTE / AFP
El conjunto comandado por el contrastado técnico portugués ganó un partido que se presentaba asequible y se incorporó a la duodécima posición.

La Roma, después de las últimas decepciones, no podía fallar en casa ante el Frosinone y no lo hizo (2-0), en un partido donde brilló Paulo Dybala con dos asistencias.

Romelu Lukaku, cedido por el Chelsea, firmó su tercer gol del curso en su única ocasión clara de la primera parte, en un balón perfectamente servido por el argentino en el minuto 21.

Dybala brindó además, con un saque de falta, el balón para que Lorenzo Pellegrini marcara de volea en el 82'.

Esta victoria en el Olímpico de la capital permite al cuadro local, pese a no terminar de convencer con su juego a sus 'tifosi', cortar la crisis después del empate (1-1) ante el Torino y una derrota contundente (4-1) en el campo del Genoa.

Mourinho respira en la Roma.
Mourinho respira en la Roma.FILIPPO MONTEFORTE / AFP

El equipo de José Mourinho sigue en la segunda mitad de la clasificación, ahora duodécimo con ocho puntos, diez menos que Inter y Milan.

"Nuestro debut de temporada ha sido horrible, pero este equipo tiene recursos, con dos jugadores arriba (Lukaku y Dybala) que no se rinden nunca", afirmó el entrenador luso.

Los romanos pueden continuar su escalada en la tabla en la octava jornada, donde tendrán el domingo de la próxima semana un desplazamiento teóricamente asequible, al terreno del colista, el Cagliari.

La gran actuación del domingo la protagonizó Riccardo Orsolini, con un triplete para que el Bolonia (8º) venciera 3-0 al Empoli (19º).

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.