El Génova empata el partido en el descuento ante una Roma que sigue sin ganar (1-1)
La Roma, que sigue buscando su primera victoria de la temporada, visitaba Génova con sólo dos puntos en tres partidos. Por su parte, los locales buscaban recuperarse tras perder por primera vez justo antes del parón internacional.
Artem Dovbyk y Paulo Dybala empezaron el partido sin haber marcado ni asistido en lo que va de temporada, pero se compenetraron bien en los primeros compases, y el segundo estuvo a punto de generar un penalti cuando un bonito pase de Dovbyk puso al argentino en boca de gol, pero se lo negó una entrada de De Winter que provocó las protestas de los jugadores visitantes.
La Roma siguió dominando durante la primera parte, y Dybala causó todo tipo de problemas a la defensa local, en particular cuando se deshizo de dos defensas antes de poner el balón en bandeja para que Dovbyk disparase directamente al agradecido Pierluigi Gollini.
Al final de la primera parte, Gollini despejó un remate de Pisilli y Dovbyk no desaprovechó el rechace, marcando el primer gol a domicilio de la Roma esta temporada, después de que una larga revisión del VAR confirmara que no había fuera de juego.
Una reprimenda de Alberto Gilardino en el descanso no pareció despertar a los anfitriones, que reanudaron el juego tras la pausa con la misma tónica.
El Génova tuvo que dar las gracias a Gollini por no haberse quedado más atrás, ya que, una vez más, Dovbyk dispuso de demasiado espacio en el área, lo que obligó al meta de Bolonia a intervenir ante el ucraniano.
El Génova tardó casi una hora en amenazar la meta romanista, y fue una potente carrera y un disparo de Caleb Ekuban lo que obligó a Mile Svilar a realizar su primera parada.
La defensa romanista logró mantener a raya al Génova hasta el último minuto del tiempo añadido, cuando se durmió en el área y permitió a De Winter rematar de cabeza libre de marca desde unos metros y sumar un valioso punto para su equipo.
El 1-1 mantiene a la Roma sin ganar en liga en lo que va de temporada y aúpa al Génova al noveno puesto de la tabla.
Jugador Flashscore del partido: Artem Dovbyk (Roma)