Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter continúa de fiesta tras ganar el título y golea al Frosinone (0-5)

Fabio Duarte
Con esta victoria, el Inter alcanza los 92 puntos
Con esta victoria, el Inter alcanza los 92 puntosAFP
El Inter, campeón de la Serie A, suma 92 puntos tras conseguir su sexto triunfo consecutivo ante el Frosinone en el Benito Stirpe.

Los locales, que llevaban seis partidos invictos en la Serie A (una victoria y cinco empates), pero seguían a sólo dos puntos del descenso antes del saque inicial, empezaron con buen pie, obligando a Yann Sommer a realizar una parada por bajo. No obstante, el Frosinone se vio por detrás en el marcador cuando Davide Frattesi remató de forma poco ortodoxa un centro desviado de Marcus Thuram.

Los Canarini pudieron empatar poco después, pero Sommer tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo de Marco Brescianini que parecía destinado a la escuadra. Siete de los últimos ocho partidos del Inter en la Serie A habían visto un solo gol en la primera parte, una tendencia que continuó aquí, cuando Walid Cheddira estrelló su disparo en el larguero al final del periodo.

Estadísticas del Frosinone-Inter
Estadísticas del Frosinone-InterOpta by Stats Perform

Al igual que en el primer periodo, el Frosinone volvió a buscar el tanto, poniendo a prueba a Sommer en varias ocasiones y viendo cómo Emanuele Valeri desviaba un disparo. Los locales, que parecían más propensos a atacar a continuación, estuvieron a punto de hacerlo por mediación de Nadir Zortea, que obligó a Sommer a intervenir tras un rápido contragolpe.

Sin embargo, la falta de acierto de los Canarini no tardó en volverse en su contra, ya que tuvieron que recurrir al larguero para detener un cabezazo de Yann Bisseck poco antes de que Marko Arnautovic anotase su primer gol desde febrero, culminando una jugada bien elaborada del Inter.

Los hombres de Eusebio Di Francesco, que se habían alejado en el marcador, desaprovecharon nuevas ocasiones para recortar distancias, lo que permitió a los visitantes obtener una cómoda victoria.

El suplente Tajon Buchanan envió un balón raso a córner minutos antes de que Lautaro Martínez pusiera fin a su sequía goleadora de siete partidos con su vigésimo cuarto tanto en liga. A medida que el reloj se acercaba al final del partido, Thuram añadió otro tanto, al rematar con precisión el quinto disparo a puerta del Inter.

El Frosinone visitará ahora al AC Monza, un equipo de la zona media de la tabla, en busca de su primera victoria liguera a domicilio de la campaña, antes de regresar a casa para enfrentarse al Udinese, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, donde deberá mejorar su registro de sólo dos victorias en 11 partidos en el estadio Benito Stirpe (tres derrotas y seis derrotas).

En cuanto al Inter, la enorme diferencia de 21 puntos que le separa del segundo clasificado, el AC Milan, podría aumentar aún más en las dos últimas jornadas de liga.

Jugador Flashscore del partido: Yann Sommer (Inter)