El Inter explota un primer tiempo superlativo: golea 4-0 al Udinese y recupera el liderato
En el tercer partido de la jornada, el Inter recuperó el primer puesto de la Serie A tras derrotar al Udinese con un contundente 4-0, con una primera parte prácticamente perfecta.
Mientras los nerazzurri se colocan con dos puntos de ventaja sobre la Juventus, los friulanos se mantienen decimosextos con sólo un punto de ventaja sobre el antepenúltimo.
El partido
Los de Simone Inzaghi pudieron haber roto el empate ya en el minuto 10 por mediación de Lautaro Martínez, cuyo remate de cabeza a centro de Federico Dimarco desde la banda izquierda se detuvo en el poste, a la izquierda de la meta de Marco Silvestri.
El Udinese, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y llegó dos veces al área de Yann Sommer, ambas por mediación de Roberto Pereyra.
El Inter volvió a la carga con una volea de Hakan Calhanoglu mediada la primera parte, pero el episodio que abrió el partido se produjo poco después de la media hora, cuando Nehuén Pérez derribó a Lautaro dentro del área, y el VAR decretó penalti.
Desde los 11 metros, Calhanoglu lanzó ante Silvestri y no falló: 1-0.
Antes del descanso, el equipo de Simone Inzaghi marcó dos goles más, e incluso estuvo a punto de marcar el cuarto: el 2-0, obra de Dimarco, que remató alto un balón recuperado gracias al pressing del equipo y el 3-0, de Marcus Thuram, que introdujo en la red una magnífica asistencia de Henrikh Mkhitaryan.
En la segunda parte, como era de esperar, Inzaghi dio descanso a algunos de sus hombres de cara al partido europeo del martes contra la Real Sociedad: salieron el retornado Alessandro Bastoni y Thuram, y entraron Carlos Augusto y Marko Arnautovic.
El resultado seguía en manos del Inter, pero en el minuto 69 Sommer se salvó de recibir un gol en contra: el guardameta suizo no contuvo un disparo de Sandi Lovric y el balón fue cabeceado a la red por Lorenzo Lucca, pero el gol del delantero friulano fue anulado por fuera de juego.
En una segunda parte mucho más falta de emoción y caracterizada por un fuerte aguacero, entraron Kristian Asllani, Juan Cuadrado y Stefano Sensi y fue expulsado el entrenador del equipo bianconero, Gabriele Cioffi.
A cinco minutos del final, un insaciable Lautaro Martínez robó el balón a Martín Payero y soltó un potente derechazo desde lejos, imparable para Silvestri: era el 4-0 definitivo del Inter, que se prepara para el importante reto contra la Real Sociedad.