Investigan a Denzel Dumfries por mofarse de Theo Hernández en la celebración del título
La imagen en cuestión no pasó desapercibida este domingo, cuando los jugadores del Inter de Milán disfrutaron junto a los aficionados tras la conquista de la Serie A.
El internacional por Países Bajos recogió entre la multitud de seguidores un cartel con la imagen de un perro que tenía la cara de Theo Hernández, atado a una correa, y no dudó en lucirla durante una breve parte del desfile.
La estampa hacía referencia al último derbi, en el que ambos jugadores fueron expulsados tras un altercado que derivó en un contacto físico muy acalorado entre ellos.
La situación ya ha sido condenada por la directiva del Inter, que espera que el episodio no arruine las celebraciones por el vigésimo título de campeón de Italia del club.
Según la Gazzetta dello Sport, ya el domingo por la noche, la Fiscalía Federal, dirigida por Giuseppe Chinè, habría abierto diligencias, adquiriendo los vídeos de la celebración.
El artículo 4 del Código de Justicia Deportiva obliga a los miembros a "corrección y lealtad".
Algo similar ha sucedido en el pasado, tanto durante las celebraciones del Scudetto (véase la del Milan hace dos años, en la que los insultos iban dirigidos a los seguidores del eterno rival) como en el reciente derbi de Roma, con la bandera ondeada por Gianluca Mancini, también con tintes ofensivos.