Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Atalanta alcanza el tercer puesto de la Serie A tras ganar al Monza (2-0)

Matt Jones
Lazar Samardzic, del Atalanta, celebra tras marcar el primer gol.
Lazar Samardzic, del Atalanta, celebra tras marcar el primer gol.Marco Luzzani / Getty Images via AFP
Lazar Samardzic (22), el gran suplente de la Atalanta, abrió el camino de la victoria de la Dea que se impuso al Monza (2-0) en un partido de la Serie A mucho más reñido de lo que sugiere el marcador.

Mateo Retegui tuvo una tempranera ocasión para los locales, que venían de cosechar su victoria más abultada desde el año pasado al vapulear al Hellas Verona (6-1) el fin de semana.

Sin embargo, en este partido les costó mostrar la misma fluidez ofensiva, viendo cómo las jugadas se rompían a menudo en torno al área de 18 metros de su rival y se veían obligados a realizar disparos lejanos que inevitablemente eran bloqueados.

Ademola Lookman envió un disparo alto y desviado desde el borde del área, pero el Monza, que llegó al partido con el segundo mejor registro defensivo a domicilio de la cateegoría, se sintió muy cómodo.

De hecho, ellos mismos dispusieron de una ocasión para deshacer el empate al filo del descanso, cuando Alessandro Bianco vio cómo un disparo desde 25 metros era despejado a córner por Marco Carnesecchi.

Esto dio confianza al Monza de cara a la segunda parte, y volvió a poner a prueba al guardameta poco después de la reanudación, por mediación de Pedro Pereira, que rechazó con la mano un potente disparo raso.

A continuación, Samuele Vignato perforó la meta de Carnesecchi, pero el remate fue anulado por un empujón del defensa Milan Duric.

La Dea despertó, y se adelantó por mediación de Lazar Samardzic a falta de 20 minutos para el final, que se tomó su tiempo en el área antes de batir a Stefano Turati con un zurdazo letal.

El tanto fue suficiente para condenar al Monza a una sexta derrota consecutiva, aunque la forma de conseguirla podría haber sido más abultada, ya que Turati estuvo atento para despejar el intento de Sead Kolasinac  de sentenciar el encuentro después de que el defensa se encontrase solo ante el portero.

La Atalanta no estaba dispuesta a encerrarse y dobló su ventaja a falta de pocos minutos para el final, cuando Davide Zappacosta recortó con la derecha y soltó un maravilloso disparo desde 25 metros lejos del alcance de Turati.

A pesar de la comodidad del marcador, la Dea respiró aliviada esta noche, tras una actuación que estuvo lejos de su mejor versión, pero que le bastó para mantener su portería a cero por cuarta vez en seis partidos.

El Monza, por su parte, pierde su racha de tres partidos sin conocer la derrota y se mantiene en puestos de descenso de la Serie A.

Jugador Flashscore del partido: Marten de Roon (Atalanta)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.