Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Juventus cede en la Serie A y el Cagliari suma un valioso punto (1-1)

Chris Wilson
Dusan Vlahovic, de la Juventus, rinde homenaje a su compañero Bremer, lesionado, tras marcar contra el Cagliari.
Dusan Vlahovic, de la Juventus, rinde homenaje a su compañero Bremer, lesionado, tras marcar contra el Cagliari.MARCO BERTORELLO / AFP
La Juventus desaprovechó la oportunidad de sumar su octava victoria consecutiva en la Serie A contra el Cagliari (1-1) y de convertirse en el cuarto equipo de la historia de la máxima categoría italiana que inicia una campaña con siete partidos seguidos sin recibir goles.

Después de sufrir un par de lesiones y de ir por detrás en el marcador en el minuto 30 de su partido de Liga de Campeones de la UEFA de mediados de semana, los primeros compases no podían ser tan malos. Y así fue, ya que un comienzo rápido permitió a los anfitriones adelantarse en el marcador. Hubo un elemento de fortuna en la forma en que esto se produjo, ya que se les concedió un penalti después de que Sebastiano Luperto fuera juzgado por haber tocado con la mano en el área.

Dusan Vlahovic no le importó, pues se adelantó desde los doce metros y envió el balón a córner. La Juventus dominó durante toda la primera parte, y debería haber conseguido algo más que un gol de ventaja antes del descanso.

El Cagliari se lo agradeció a Simone Scuffet, que realizó una parada sensacional para impedir que Teun Koopmeiners marcara su primer gol de la temporada.

Los primeros compases de la segunda parte siguieron una tónica parecida, con el Juventus dominando con firmeza. La Vieja Señora estuvo a punto de rentabilizar esa presión, pero el disparo de volea de Nicolo Fagioli desde la frontal del área se marchó rozando el poste.

El Cagliari necesitaba encontrar algo especial para volver a meterse en el partido, y como no daba muestras de encontrarlo, el Juventus estaba dispuesto a sentenciar el encuentro. Vlahović fue sustituido en el descanso del último partido de liga de la Juve en casa, pero siguió sobre el terreno de juego en los últimos compases, y a punto estuvo de sentenciar a 20 minutos del final, cuando su volea obligó a Scuffet a realizar una gran parada.

Vlahovic estaba siendo un hombre difícil de encerrar para el Cagliari, y debería haber logrado su tercer doblete consecutivo a poco más de 10 minutos del final. Pero, por increíble que parezca, después de que Scuffet despejara a la perfección un disparo de Douglas Luiz, Vlahovic disparó desviado desde unos metros, con la portería a su merced.

Ese fallo se pagó caro cuando una entrada salvaje de Luiz sobre Roberto Piccoli en el área supuso un penal para el Cagliari, y en su primera ocasión clara de gol en todo el partido, Razvan Marin marcó el empate a contrapié.

Tal era la desesperación de los locales por encontrar un gol que les diera la victoria, que se quedaron con 10 hombres cuando Francisco Conceicao recibió una segunda tarjeta amarilla por simulación dentro del área.

A pesar de algunos intentos desesperados en los últimos minutos, el Juventus no tuvo éxito y se vio obligado a conformarse con un punto que no ayuda mucho a sus aspiraciones al título. El empate le viene mejor al Cagliari, que sólo ha ganado una liga esta temporada.

 Jugador Flashscore del partido : Simone Scuffet (Cagliari)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.