Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Juventus, centrada en el Como y no en el mercado de fichajes, según Motta

Reuters
Thiago Motta llevó al Bolonia a la tercera plaza la temporada pasada
Thiago Motta llevó al Bolonia a la tercera plaza la temporada pasadaReuters
La Juventus comienza la temporada en la Serie A con un número limitado de jugadores disponibles y mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes, pero tiene una plantilla lo suficientemente buena como para ser competitiva, dijo el domingo el técnico Thiago Motta (41).

Cuatro temporadas sin títulos de liga después de ganar nueve consecutivos obligaron a la Juventus a realizar cambios importantes, con Motta sustituyendo a Massimiliano Allegri como entrenador, pero todavía no han incorporado a los jugadores necesarios para aspirar al Scudetto.

Motta afronta el primer partido en casa, el lunes contra el ascendido Como, con una plantilla todavía en construcción, mientras que el centrocampista estadounidense Weston McKennie, que parecía estar a punto de abandonar el club, podría volver ahora al redil.

"En primer lugar, McKennie es un jugador útil y funcional para nuestras necesidades", declaró Motta en rueda de prensa.

"Mañana tenemos 19 jugadores para afrontar el partido, sólo 11 pueden jugar. Tengo la posibilidad de hacer cinco sustituciones, no más.

"Estamos en buena forma, hemos tenido una buena preparación, un buen entrenamiento esta semana, con intensidad, todo lo que queremos ver, y listos para afrontar el partido de mañana".

La Juventus, muy vinculada a jugadores como Teun Koopmeiners, centrocampista del Atalanta, y Nicolás González, extremo de la Fiorentina, entre otros, no ha logrado incorporar a los futbolistas pretendidos al final de la temporada pasada.

El defensa Riccardo Calafiori se marchó al Arsenal y el delantero holandés Joshua Zirkzee, que jugó a las órdenes de Motta en el Bolonia, fichó por el Manchester United. También necesitan deshacerse del delantero Federico Chiesa, que no entra en los planes de Motta.

"Estamos trabajando duro para construir juntos una plantilla competitiva y hoy estamos centrados en hacer un gran partido contra el Como. Luego veremos el resto", dijo Motta.

"Lo más importante es que, aunque no te guste hablar mucho del partido, aunque mañana juguemos un partido, estamos centrados en jugar bien, hacer bien nuestro trabajo y conseguir el resultado que queremos, contra el Como".

"Todos los jugadores que vengan mañana merecen estar ahí, tanto si juegan de inicio como si entran durante el partido, lo hacen por méritos".

Motta, que llevó al Bolonia al quinto puesto y a la Liga de Campeones la temporada pasada, no se tomará a la ligera al Como en su afán por empezar con buen pie su carrera en la Juventus.

"La vida es como el fútbol, nada se da por sentado, tenemos que merecerlo y centrarnos en nosotros mismos y en el partido de mañana", afirmó.

"Nos enfrentamos a un equipo que ha llegado hasta aquí desde la Serie B, han ganado muchos partidos para llegar hasta aquí y tienen mucha ilusión".

Sigue el partido del lunes con Flashscore.