La revolución en el Inter ya es oficial: termina la era Zhang y el nuevo dueño es Oaktree
De China a California. Ahora también es oficial: el Inter es propiedad de Oaktree. Así lo ha anunciado el fondo a través de un comunicado que da el pistoletazo de salida a la nueva revolución del club nerazzurro, que cambia de continente permaneciendo, eso sí, lejos tanto de Europa como de Italia.
"A partir del 22 de mayo de 2024 , los fondos gestionados por Oaktree Capital Management, LP son los propietarios del FC Internazionale Milano Esto se debe al impago del préstamo a tres años concedido por Oaktree a las sociedades holding del Inter, que expiró el 21 de mayo de 2024 con un saldo total de aproximadamente 395 millones de euros."
El comunicado
"En mayo de 2021, con el Inter a punto de registrar pérdidas financieras para el ejercicio 2020/2021, Oaktree proporcionó a las sociedades holding del Inter los recursos necesarios para estabilizar la situación financiera del club y así continuar operando, garantizando también el pago a jugadores y empleados".
"En los tres años transcurridos desde la intervención de emergencia de Oaktree, el Inter ganó su octava y novena Coppa Italia, se aseguró su sexta, séptima y octava Supercopa, y consiguió su vigésimo Scudetto y su histórica segunda estrella, además de alcanzar la final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2010".
"Oaktree y el equipo directivo del Inter estarán en contacto con las principales partes interesadas del club en las próximas semanas con el fin de garantizar una transición ordenada y sin problemas".
"Oaktree se dedicará a lograr el mejor resultado para la prosperidad a largo plazo del Inter, con un enfoque inicial en la estabilidad operativa y financiera del club y sus grupos de interés".
"Oaktree tiene un gran respeto por la historia del Inter, la pasión de los jugadores, la lealtad de los aficionados; también tiene un gran respeto por el papel significativo del club con la ciudad de Milán, Italia y la comunidad deportiva mundial".
"Oaktree tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con el actual equipo directivo del Inter, los socios, la liga y los órganos de gobierno del deporte para asegurar que el club esté posicionado para el éxito dentro y fuera del campo, centrándose en una gestión y gobierno sólidos con una visión de crecimiento sostenible y éxito".