Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nico Paz supera todas las expectativas

David Olivares
Nico Paz, ante Robson Matheus en el Argentina-Bolivia
Nico Paz, ante Robson Matheus en el Argentina-Bolivia JUAN MABROMATA/ AFP
El mediocentro, nacido en Santa Cruz de Tenerife, salió del Real Madrid con destino al Como el pasado verano a cambio de 6, 1 millones de euros. Pero el club blanco se ha guardado el 50% de los derechos del jugador y una opción de recompra durante los próximos tres años, no superior a los 12 millones.

Nico Paz debutó el pasado martes con la albiceleste en el Monumental. Entró al terreno de juego en el minuto 73 sustituyendo a Lautaro Martínez y tuvo tiempo de demostrar su calidad. De hecho, dio una asistencia a Messi para anotar el 6-0 que cerraba la goleada de Argentina contra Bolivia.

"Puede aportarnos muchas cosas poco a poco. Juega muy bien, se asocia muy bien, tiene fuerza, gol y es alto", afirmaba Scaloni al término del encuentro.

Messi fue más contundente aún: "Es una locura y más allá de la edad es un jugador que tiene una cabeza impresionante. Por eso está donde está y ojalá siga creciendo y que nosotros lo podamos seguir ayudando a crecer. Tiene mucha calidad". 

Temporadón en el Como

Y es que su primera temporada en Italia, en el Como, a las órdenes de Cesc Fàbregas está siendo extraordinaria. En las últimas cuatro jornadas ha jugado de titular y ha disputado los 90 minutos en todos, salvo contra la Atalanta que fue sustituido en el 89, y ha generado ocasiones de peligro de manera constante.

Ha llegado a marcar un gol, contra los bergamascos pero tocó en Kolasinac, y el tanto fue para el bosnio en propia puerta. Además, ha repartido dos asistencias, una en el Gewiss Stadium y otra frente al Verona.

Cesc le espera con los brazos abiertos para el partido ante el Parma después de representar a la absoluta argentina por primera vez. "Nico llega tras un viaje largo, pero también con las emociones vividas que seguro no le dejaron dormir tanto. En mi época nunca fue un problema para mí, siempre quise jugar. Ellos también son jóvenes y pueden soportar estas dificultades. Quedan dos días, hay tiempo de recuperar".