Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Protestas de los 'tifosi' del Milan tras un nuevo empate; La Juventus también olvida ganar

AFP
El Milán empató con el Génova.
El Milán empató con el Génova.Getty Images via AFP
Sin nada ya por lo que luchar, al AC Milan y a la Juventus parece habérseles olvidado ganar y este domingo cosecharon sendos empates, un nuevo traspié que provocó las airadas protestas de los aficionados 'rossoneri' en San Siro.

El Milan, cuya última victoria fue el pasado 6 de abril, 3-0 contra el Lecce en la 31ª jornada de la Serie A, empató 3-3 contra el Génova.

Desde entonces, tres empates en las últimas cuatro jornadas del campeonato y una derrota, muy dolorosa, el 2-1 frente al Inter que significó además la conquista del Scudetto por el gran rival.

Además, el equipo que entrena Stefano Pioli quedó apeado en cuartos de final de la Europa League perdiendo los dos partidos contra la Roma (0-1, 2-1).

Nada parece salirle bien al Milan, que se vio por debajo dos veces en el marcador tras los goles del italo-argentino Mateo Retegui, de penalti, y del ghanés Caleb Ekuban.

Los locales igualaron en dos ocasiones, con los tantos de Alessandro Florenzi y Matteo Gabbia e incluso se pusieron por delante con el gol del francés Olivier Giroud, en uno de sus últimos partidos como 'rossonero', ya que ha anunciado su marcha a la MLS estadounidense a final de temporada.

Pero cuando parecía que el Milan acabaría al fin con la mala racha, el joven defensa alemán Malick Thiaw anotó un autogol que supuso el empate definitivo.

Pese a la racha negativa, el Milan conserva cinco puntos de ventaja sobre la Juventus, que no pasó del empate a un gol en su visita a la Roma, pero eso no parece contentar a los 'tifosi' milanistas, que ya antes y durante el encuentro mostraron pancartas exigiendo a los propietarios del club una mejora del plantel de cara a la próxima temporada.

Los habituales de la Curva Sud, incluso, se marcharon del estadio tras el gol de Giroud, dejando en las gradas una banderola con el mensaje 'El ruido del silencio'.

"Los hinchas eligieron esta manera de protestar y hay que respetarla", se limitó a decir tras el partido Pioli.

Un mes sin ganar

"Nuestros aficionados siempre han sido un apoyo importante todos estos años, tendrán sus razones para protestar", añadió el técnico.

En la capital, la Juventus, que no gana desde el pasado 7 de abril (1-0 a la Fiorentina), no pasó del empate a un gol frente a la Roma.

El equipo turinés sumó su cuarta igualada consecutiva en la Serie A, a los que se suma una derrota, con la consecuente eliminación, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia (2-1 frente a la Lazio).

En el Olímpico romano, los locales fueron los primeros en golpear. El danés Rasmus Kristensen avisó con un remate de cabeza al palo en el minuto 11 y cuatro después fue Lukaku el que abrió el marcador con un potente derechazo.

Solo entonces reaccionó la Juventus, que igualó pasada la media hora con un cabezazo del brasileño Bremer (31) y después se adueñó del juego, teniendo las mejores ocasiones para marcar, pero ni Federico Chiesa, ni Adrien Rabiot, ni Manuel Locatelli lograron superar al meta local Mile Svilar.

La Roma se mantiene quinta, una plaza que le permitiría jugar la próxima Liga de Campeones, aunque el Atalanta, que jugará el lunes, podría igualarle a 60 puntos en caso de victoria frente al colista Salernitana.

También este domingo, el Hellas Verona sumó los tres puntos, tras vencer 2-1 a la Fiorentina, sellando prácticamente la permanencia.

En otros duelos por evitar el descenso a la Serie B, Cagliari y Empoli empataron en casa frente al Lecce y el Frosinone respectivamente.