Se harán famosos, cinco recién ascendidos a la Serie A a seguir el año que viene
El campeonato de Serie B 2022/2023 terminó con el ascenso directo del Frosinone y el Génova, y el del Cagliari gracias a la increíble doble final contra el Bari.
Siempre hay muchos jugadores interesantes en la Serie B, pero hemos seleccionado cinco que (si las cesiones lo permiten) veremos en la Serie A el año que viene.
Aquí están en estricto orden alfabético.
Daniel Boloca - Frosinone
Con 24 años, los tres últimos vistiendo la camiseta del Frosinone, Boloca fue sin duda uno de los mejores centrocampistas de la liga.
Poco espectacular y casi nunca implicado en la fase ofensiva, el director de origen rumano pero nacido en Italia ha sido uno de los secretos del equipo entrenado por Fabio Grosso.
Elegante, muy móvil y con un gran sentido de la posición, jugará su primer año en la máxima categoría como colofón a un largo aprendizaje.
Ya en 2022, Roberto Mancini recompensó su rendimiento llamándole a la selección para hacer prácticas.
Radu Dragusin - Génova
He aquí otro rumano, del que ya se hablaba muy bien en su época de Juventus Primavera antes de que los bianconeri le dejaran marchar demasiado pronto.
Tras sus experiencias en la liga A con la Sampdoria y el Salernitana, Dragusin bajó a la liga B, donde dominó a pesar de su corta edad, sólo veintiún años.
Para él, una contribución importante también en términos de goles, pero sobre todo la sensación de que el defensa pisará pronto otros escenarios.
Será difícil para el Genoa retenerlo por mucho tiempo, pero la afición espera poder admirarlo al menos una temporada más, en la A.
Albert Gudmundsson - Génova
El fantasista islandés llegó al Rossoblù en enero de 2022, cuando el Grifone aún luchaba por no descender.
Su aportación no fue decisiva para evitar el hundimiento, también porque bajo la dirección de Blessin el Genoa tenía números ofensivos muy bajos, pero esta temporada en la B el ex jugador del AZ Alkmaar ha sido uno de los arrastradores.
Más allá de las jugadas, las cifras y los goles abultados, Gudmundsson ha demostrado que no tiene nada que hacer en la liga B, tanto que ha atraído a numerosos admiradores que podrían llamar a la puerta del Genoa en verano.
Zito Luvumbo - Cagliari
El campeonato del angoleño de 21 años no ha sido desbordante, al contrario, pero sin duda ha ido a más. Algo parecido a lo que le ocurrió al Cagliari, que sólo gracias a un gran final de temporada logró el ascenso a la Liga A.
Luvumbo tiene unas características únicas (explosividad, rapidez, regate), pero ha conseguido mostrarse con poca continuidad.
Sin embargo, tuvo el mérito de haber resuelto prácticamente él solo el partido contra el Parma al remontar un 0-2 que condenaba a los sardos a la eliminación.
Está destinado a quedarse el año que viene, también porque aún es demasiado joven para intentar hacer carrera en otro sitio.
Stefano Turati - Frosinone
No nos limitamos a los jugadores de movimientos, sino que también debemos mencionar a un portero muy prometedor, que ha sido el menos perforado de toda la Serie B este año con el Lazio.
Tras su experiencia con el Sassuolo y la del Reggina, Turati ha demostrado que merece la Serie A, al menos tanto como sus compañeros Dragusin y Luvumbo.
Todavía no se sabe en qué equipo le veremos, ya que el club neroverde aún es propietario de su ficha y su futuro está por decidir.
Mientras tanto, se prepara para disputar el Campeonato de Europa con la selección italiana sub-21, donde jugará por un puesto con Caprile y Carnesecchi.