Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seis jugadores de la Serie A que se han roto el cruzado en el último medio año

David Olivares
Giorgio Scalvini se retira lesionado tras el Atalanta-Fiorentina del 2 de junio
Giorgio Scalvini se retira lesionado tras el Atalanta-Fiorentina del 2 de junioMARCO LUZZANI/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP
La saturación del calendario es una realidad. Especialmente en una temporada. la presente, que cuenta con dos partidos más en Champions, que pueden ser cuatro si el equipo en cuestión disputa los dieciseisavos y un Mundial de Clubes. Esta es una de las razones por las que han proliferado las lesiones del cruzado en los últimos meses.

Las más importantes afectan, por desgracia, a la selección española. Es el caso de Rodri Hernández y de Dani Carvajal. El primero en la Premier, el segundo en LaLiga. En nuestro campeonato, la última jornada antes del parón fue fatídica con las lesiones de Éder Militao, Ilias Akhomach y Enric Franquesa.

Pero hay una liga donde la rotura del ligamento cruzado se ha cebado especialmente con diferentes futbolistas. Es la Serie A. A continuación vamos a repasar los casos más importantes. El último en unirse ha sido el colombiano de la Juan David Cabal.

Giorgio Scalvini

El central de la Atalanta es uno de los defensores italianos con mayor proyección. De hecho, su nombre sonaba para reforzar al Real Madrid antes de quedarse en el dique seco. Scalvini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último encuentro de la pasada temporada ante la Fiorentina (2 de junio), que le hizo perderse la Eurocopa con Italia. Le sustituyó con la nazionale Federico Gatti en la cita germana.

Esa lesión se produjo poco después de tocar gloria tras ganar la Europa League con la Dea. Aún no ha regresado a los terrenos de juego, ya que todavía le quedan algunos meses para recuperarse por completo.

Alessandro Florenzi

El que fuera lateral derecho de la Roma y del Valencia entre otros, actualmente en las filas del Milan, se despidió de buena parte del curso en pretemporada. Su lesión se produjo el pasado 28 de julio en Nueva York, en el amistoso que los rossoneri ganaron al Manchester City por 2-3. En la operación, le reconstruyeron el ligamento cruzado anterior y le repararon el menisco lateral de la rodilla derecha.

Gianluca Scamacca

La Atalanta, pese a haber conseguido en mayo el primer título europeo de su historia y pese a que le va muy bien esta temporada en Serie A (es segundo a un punto del Nápoles, al que derrotó recientemente 0-3 en el Maradona), es el club más perjudicado por este tipo de lesiones.

Gianluca Scamacca se rompió el pasado 5 de agosto en un amistoso que disputó la Dea contra el Parma. El diagnóstico: rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El delantero romano atravesaba su mejor momento. Acudió a la Euro 2024 con Italia y venía de anotar 12 goles en liga, uno en Coppa y seis en la Europa League en una temporada histórica de los bergamascos.

Gleison Bremer

El central brasileño de la Juventus se lesionó el pasado 3 de octubre, en el encuentro que disputó la Vecchia Signora contra el Leipzig en la Champions. Bremer sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que le comprometía el resto de la temporada.

Un encuentro en el que los turineses vencieron por 2-3 después de jugar con uno menos por la expulsión de Di Gregorio y que finalizó con remontada certificada por Francisco Conceiçao en el minuto 82. Sin embargo, la felicidad no fue total por la grave lesión de uno de sus pilares en defensa.

Duván Zapata

El colombiano del Torino, un clásico en la Serie A ya que también ha jugado en Nápoles, Udinese, Sampdoria y Atalanta, se rompió el ligamento cruzado anterior, el menisco medial y el menisco lateral en el encuentro que su equipo disputó ante el Inter el 5 de octubre.

El Toro se quedaba, de este modo, sin su capitán para todo el ejercicio 2024-2025.

Lesión de Duván Zapata en el Inter-Torino
Lesión de Duván Zapata en el Inter-TorinoLORIS ROSELLI/ NurPhoto/ NurPhoto via AFP

Juan Cabal

El último en caer en esta lista ha sido Juan Cabal. El colombiano de la Juventus padece una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según revela su club.

Cabal, que estaba rindiendo a un gran nivel con los bianconeri, se ha roto esta semana en un entrenamiento con la selección colombiana, que está concentrada en Argentina para preparar los próximos partidos clasificatorios para el Mundial ante Uruguay y Ecuador. Este mismo jueves se ha conocido el alcance exacto de su lesión.

Otros casos

Pero, desgraciadamente, la lista no acaba aquí. Hay otros jugadores que han dicho adiós a la temporada o a buena parte de ella por culpa del maldito cruzado. Es el caso de Nicolò Cambiaghi (Bolonia), Mateusz Kowalski -que se rompió con la sub 20 polaca- y Alessandro Circati (Parma), Emirhan Ilkhan (Torino) o Saba Sazonov (Empoli).

Además, se han producido otras lesiones graves en la Serie A que no tienen que ver con el cruzado. Es el caso de la de Ruslan Malinovskyi, del Génova, que en septiembre ante el Venecia sufrió una dislocación de la articulación y una fractura del peroné.

También en septiembre, Alexis Sánchez, en las filas del Udinese, sufrió una una contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda provocada en un entrenamiento y no se ha estrenado aún en su segunda etapa con los friulanos. 

Por su parte, Gaetano Castrovili de la Lazio, tiene que pasar por el quirófano una vez más. En esta ocasión, por una lesión en el menisco medial de la pierna izquierda, que al parecer no debería dejarle fuera de combate más de un mes y medio.