Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Buffon: "Dejar el PSG es lo que más lamento, Sarri se creó enemigos"

Flashscore
Gianluigi Buffon
Gianluigi BuffonProfimedia
A sus 45 años, hay mucho que analizar en la carrera de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, Gianluigi Buffon, que habló para los micrófonos de BoboTV.

Gigi Buffon (45 años) volvió a hablar para BoboTV, donde repasó el pasado y algunos detalles entre bastidores de los últimos años entre el PSG y el Juventus.

En su opinión, el equipo parisino representa su mayor arrepentimiento: "En el París Saint-Germain viví la mejor experiencia de mi vida y marcharme fue el mayor error de mi carrera, mis hijos todavía me preguntan por qué. En París me sentía un hombre libre, hablaba francés e iba a museos. Renuncié a 10 millones de euros, querían que jugara Areola y no podía aceptarlo. Nunca más volveré a ver un nivel tan alto como en aquel equipo, los rondos eran un espectáculo y allí comprendí la fuerza de Verratti. Sabía que estaba en un equipo muy fuerte, pero faltaba la actitud de la Juve. El partido contra el Manchester United en la Liga de Campeones es el mayor remordimiento de mi vida".

Sobre su regreso a la Juventus, Buffon también volvió sobre Maurizio Sarri y aquel año de altibajos en la Juve:"Sé lo que no funcionaba en la Juventus. Por desgracia, a veces para defender las opciones hay que enemistarse con alguien.... Tal y como se propuso el entrenador, quedó casi inmediatamente a merced de los resultados. Tengo un bonito recuerdo, a mi pequeña manera intenté echarle una mano y todavía ahora me siento con él".

Buenas palabras para Sarri, pero también para Massimiliano Allegri: "No hace catenaccio, pero se apoya mucho en los jugadores: son ellos los que entienden cómo moverse. A Neymar le gustaría tener un entrenador así".

Y sobre su Juve y la particular temporada que están viviendo, el ex guardameta de la selección explicó:"Ahora hay dificultades, pero la Juve está reaccionando como la Juve: veo un equipo compato y unidad, más allá de si les gusta o no el juego. La penalización de 15 puntos en la clasificación y el cambio de directiva han permitido a los chicos formar un grupo para desafiar la injusticia".

La retirada está cerca

Por último, un guiño al futuro, que pese a sus 45 años aún está por decidir: "Volver a la selección sería un error, bloquearía el crecimiento de una cantera que está ahí. Me gustaría dejar de jugar como mucho después de la próxima temporada, no más. Soy competitivo y siempre insatisfecho, voy al campo para mejorar siempre y nunca quiero que me consideren un número dos".