Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo, expulsado en la derrota del Al-Nassr ante el Al-Hilal en la Supercopa

Guilherme Bianchini
Cristiano Ronaldo, expulsado por agresión en el derbi contra el Al-Hilal
Cristiano Ronaldo, expulsado por agresión en el derbi contra el Al-HilalProfimedia
El Al-Hilal venció 2-1 al Al-Nassr este lunes en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi y avanzó a la final de la Supercopa de Arabia Saudí. El equipo de Jorge Jesús sumó su 33ª victoria consecutiva con goles de Salem Al-Dawsari y Malcom en la segunda parte. Sadio Mané recortó distancias al final.

Dueño de la racha de victorias más larga de la historia del fútbol masculino, el Al-Hilal sigue persiguiendo el récord absoluto. El registro pertenece al equipo femenino del Lyon, que ganó 41 partidos seguidos entre 2012 y 2013.

El conjunto de Jorge Jesús se enfrentará al Al-Ittihad en la final de la Supercopa el jueves (11) a las 14:30 horas. El equipo de Benzema, Romarinho y compañía avanzó con una victoria por 2-1 sobre el Al-Wehda, también el lunes.

El Al-Nassr no volverá a jugar hasta el 19 de abril, contra el Al-Feiha, en la 28ª jornada de la Liga saudí. El equipo de Luís Castro es segundo en la tabla, a 12 puntos del Al-Hilal.

La noche trágica de CR7

Cristiano Ronaldo estaba en plena forma, con ocho goles en sus cinco últimos partidos, pero tuvo una noche para olvidar en Abu Dabi. En la primera parte, el portugués falló una gran ocasión ante Bono. Cerca del descanso, la participación de CR7, que estaba en fuera de juego, provocó la anulación de un gol de Otávio, que habría abierto el marcador.

La situación empeoró aún más en la segunda parte. Después de que el Al-Hilal se adelantara 2-0, Cristiano Ronaldo perdió los nervios. El jugador estrella se enzarzó en una discusión con Al-Bulayhi y propinó dos codazos en el pecho al defensa rival en el minuto 41. El árbitro Mohammed Al-Hoaish sacó tarjeta roja directa a CR7, que se marchó protestando y burlándose.

Goles en la 2ª parte

Tras una primera parte equilibrada, el Al-Hilal salió a por todas en la segunda. Su dominio dio sus frutos en el minuto 16, cuando Salem Al-Dawsari recibió un pase de Milinkovic-Savic y, con un disparo enroscado, inauguró el marcador. Los hombres de Jorge Jesús siguieron dominando y aumentaron su ventaja en el minuto 27 por mediación de Malcom.

Tras dos buenas ocasiones, el brasileño no perdonó a la tercera, rematando un centro de Michael. El número 77 suma 20 goles y 8 asistencias en 42 partidos esta temporada. Con la situación ya resuelta, Mané acortó distancias para el Al-Nassr en el minuto 54.