Cristiano Ronaldo suma y sigue con un nuevo récord
Con casi 40 años, el hambre de Cristiano Ronaldo (39) se mantiene intacta. La voracidad que le ha convertido en un goleador de época sigue vivo, y le lleva, aún lejos del fútbol del viejo continente, a continuar batiendo récords de anotación.
La última barrera rota por el luso llegó en el debut de la temporada de Arabia Saudí. El Al-Nassr se jugaba el pase a la final de la Supercopa y CR7 contribuyó con la diana que dejaba prácticamente sentenciada la clasificación. El tanto, además, confirmó el 23º curso consecutivo marcando al máximo nivel del de Funchal.
Como no puede ser de otro modo, dada la excepcional longevidad de su brillante carrera, en la que ha obtenido innumerables distinciones colectivas e individuales, ningún otro futbolista ha alcanzado semejante hito.
Todo comenzó un 7 de octubre de 2002, en la sexta jornada de la liga portuguesa. Por aquél entonces, un joven Cristiano iniciaba su andadura con el Sporting de Lisboa en el futbol profesional y abrió su casillero, que 22 años más tarde cuenta casi 900 aciertos.
Por el camino, Ronaldo ha dejado temporadas espectaculares como la 2014/15, en la que sumó 61 goles en 54 partidos (48 en 35 de LaLiga) para el Real Madrid; o la 2023/24, en la que muchos le dieron por perdido en Arabia Saudí y aportó 50 dianas.