Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça ha encajado ante el Madrid la mitad de sus goles en torneos nacionales en la 22-23

Denis García
Benzema celebra uno de sus goles en el Clásico de Copa.
Benzema celebra uno de sus goles en el Clásico de Copa.AFP
El Real Madrid blanco es el único equipo español que, entre las tres competiciones nacionales que se han disputado esta temporada, ha sabido dar con la tecla para marcarle goles a su máximo rival, puesto le ha metido casi la mitad de los tantos que ha encajado en total, pero en muchos menos partidos.

Con la dolorosa excepción del 0-4 que encajó el Barcelona en el Spotify Camp Nou este miércoles en la Copa del Rey y que supuso su eliminación en las semifinales del torneo del KO, se podría decir que la temporada del equipo azulgrana está siendo de sobresaliente en el apartado defensivo, al menos en lo que se refiere a los tres torneos nacionales, puesto que otra cosa muy distinta ha sucedido en los europeos. 

Si este hecho es incontestable, hay otro que también lo es: parece ser que únicamente el Real Madrid conoce el truco para resolver el laberinto defensivo de los de Xavi y batir a Ter Stegen, como así atestiguan los números.

El conjunto azulgrana lleva jugados en la presente campaña un total de 34 partidos sumando los 27 de LaLiga, los dos de la Supercopa de España y los cinco de la Copa, con un buen balance de goles en contra de solo 19, lo que supone una media de apenas medio gol encajado por encuentro (concretamente, 0,56).

Los cinco Clásicos de esta temporada
Los cinco Clásicos de esta temporadaFlashscore

Pero el dato interesante es que, si quitamos a su máximo rival de la ecuación, los culés tan solo han recibido 10 tantos en 29 partidos, lo que significa prácticamente dos porterías a cero de cada tres encuentros. Parece evidente que la diferencia entre el equipo blanco y el resto de los españoles es sideral porque, en los cinco Clásicos que se han jugado en la 2022-2023, los pupilos de Carlo Ancelotti han perforado las redes rivales en nueve ocasiones (cinco de ellas de Benzema), lo que sale a un promedio de casi dos dianas por Clásico (1,8, para ser más exactos).

Por suerte para el Barça, el maratón de enfrentamientos con los merengues ya se ha terminado así que, a priori, Ter Stegen puede respirar tranquilo ante los 11 partidos de liga que restan. De continuar con la misma media, el guardameta germano solo encajaría seis goles más y, con un total de 15, pulverizaría el récord histórico de la liga, que está en manos (nunca mejor dicho) de Paco Liaño con el Deportivo de la Coruña en la 93/94 y de Jan Oblak con el Atlético de Madrid en la 15/16, que recibieron ambos 18 goles en contra.

Goles encajados por el Barcelona según la competición

Supercopa de España: uno ante el Real Madrid y dos ante el Betis (dos partidos en total).

Copa del Rey: cuatro ante el Real Madrid y tres ante el Intercity (cinco partidos en total).

LaLiga: cuatro ante el Real Madrid y cinco ante el resto de equipos (27 partidos en total).

Total: nueve ante el Real Madrid en cinco partidos y 10 ante el resto en 29 partidos.